Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2822 del sábado 12 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Sentencian a militar por causar accidente de tránsito que dejó 5 muertos en Lacatunga, Cotopaxi: Cómo pasó esta tragedia

Publicado

el

Como autor directo del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez sentenciaron al militar Ángel Q a 10 años de pena de privativa de libertad.

El efectivo castrense ocasionó un accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas, tres de ellas, de una misma familia.

Publicidad

La sentencia, dada a conocer por Fiscalía, la emitió un Juez de Tránsito en Lacatunga, en Cotopaxi.

La condena también contempla el pago de 125.000 dólares como reparación a favor de los familiares de las víctimas, una multa de cuarenta salarios básicos unificados y la suspensión definitiva de la licencia de conducir.

El doloroso suceso por el que va a prisión el militar

Desde Cotopaxi, la Fiscalía recordó que el pasado 6 de marzo, en el sector de Illuchi, cantón Latacunga, se suscitó un accidente de tránsito entre dos vehículos.

En uno de los autos viajaban cinco personas: cuatro murieron en el sitio y la última fue traslada hasta una casa de salud, donde falleció.

El otro automotor lo conducía Ángel Q., quien viajaba con una amiga. Los dos presentaron heridas, por lo que los llevaron a un hospital de Latacunga.

Por existir cinco personas fallecidas, el delito fue calificado como flagrante.

Prueba de alcoholemia y audiencia para el militar

Al procesado se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0.50g/L, razón por la que fue aprehendido, dijo la Fiscalía el pasado 8 de noviembre de 2022.

La nota de prensa señala que en la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Tránsito, Susana Amores, presentó las actas de los levantamientos de los cinco cadáveres, el testimonio del médico legista que practicó las autopsias y de los peritos que estuvieron a cargo de la diligencia toxicológica.

Además, dieron su testimonio testigos y familiares de las víctimas y los peritos que practicaron las diligencias técnicas, el reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos, entre otros.

Todos estos elementos probatorios demostraron la existencia de la infracción y la responsabilidad del procesado en el cometimiento de la misma. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Accidente de tránsito en el sector de Zhucay, en Cuenca, deja 6 heridos entre ellos dos menores de edad

Publicado

el

A causa de un accidente de tránsito suscitado en el sector de Zhucay, en Cuenca, seis personas resultaron heridos. Se trata de dos menores de edad (1 y 4 años) y cuatro adultos.

Este siniestro se reportó a las 3:43 de este sábado 12 de noviembre mediante una llamada al ECU 911. Tras la alerta se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay (CRE) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Miembros de Bomberos Cuenca indicaron que colaboraron con la liberación de las personas afectadas.

De su lado, los agentes de la CTE informaron que se trató de una pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento con dos vehículos involucrados en el km 3+500 sector Zhucay de la vía E-35 Cumbe-Loja.

Los automotores implicados fueron movilizados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Turi. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre la muerte del presunto femicida de Ana Lucía Muyulema, quien se encontraba privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Cañar

Publicado

el

Freddy V., presunto femicida de la enfermera Ana Lucía Muyulema, falleció el viernes 12 de noviembre. El hombre de 48 años se encontraba privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Cañar.

Se conoce los privados de libertad que compartían celda, se habrían percatado que Freddy V. presentaba cortes en sus brazos e inmediatamente dieron la alerta a los guías penitenciarios.

Publicidad

El hombre fue trasladado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital Luis F. Martínez de Cañar, donde se confirmó su deceso.

Las Unidades Investigativas de la Policía Nacional tomaron el respectivo procedimiento.

¿Por qué Freddy V. se encontraba privado de la libertad?

El pasado 4 de octubre, en la comunidad de Molobog Chico (San Pedro) del cantón Cañar se halló el cadáver de Ana Lucía Muyulema, de 31 años. El cuerpo presentaba signos de violencia y una herida de arma de fuego.

Tras un allanamiento al domicilio del sospechoso se encontraron prendas de vestir de Muyulema, un teléfono celular, entre otros indicios. Por ello, se dictó prisión preventiva que cumplía en el Centro de Rehabilitación de Cañar. (I)

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído