Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2817 del jueves 3 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2817 de la Lotería Nacional que se realizó este 3 de noviembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

El acusado del femicidio de Lisbeth Baquerizo y dos señalados por fraude procesal siguen prófugos de la justicia 23 meses después del crimen

Publicado

el

Han pasado 23 meses desde que Lisbeth Baquerizo, una ingeniera comercial de 30 años, fue asesinada, según la Fiscalía, por su esposo. El principal señalado por este caso y dos de los acusados por ser cómplices (padre y hermano) siguen prófugos de la justicia.

Nadie tiene pistas de Luis Javier H. N., esposo de la víctima, desde la muerte de Lisbeth, que se registró el 21 de diciembre del 2020. La Fiscalía emitió su dictamen acusatorio contra el sujeto ocho meses después del crimen, "por el delito de femicidio cometido contra su esposa Lisbeth Baquerizo".

Publicidad

Sobre el esposo de Lisbeth Baquerizo pesa una alerta roja de Interpol (Policía Internacional). Mientras que otras seis personas fueron acusadas por fraude procesal, entre las que destaca una sentencia por este caso: la del maquillador que recibió 5 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares.

Otros dos acusados, Luis Bolívar H. G. (suegro de la víctima) y Miguel Ángel H. N. (cuñado) han sido llamados a juicio y no han sido localizados. Un juez les otorgó en principio medidas sustitutivas "Pese a que la Fiscalía General del Estado se opuso de forma fundamentada". 

 

Caso Lisbeth Baquerizo: 23 meses sin justicia

Lisbeth Baquerizo Muñoz tenía 30 años y era ingeniera comercial. La hermosa joven trabajaba en una empresa de electrodomésticos hacía cinco años. Además, era modelo y maquilladora profesional.

El 21 de diciembre de 2020, Lisbeth fue asesinada en la casa que compartía con su esposo en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa. El esposo, el hermano de este y otros familiares llamaron a los padres de la víctima para informarles que habría muerto tras una caída de las escaleras de la vivienda.

Pero el certificado de defunción detalla que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico debido a dos heridas provocadas con un objeto contundente, indica la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así está la vía a Daule y las cercanías de la Penitenciaría del Litoral este 4 de noviembre por el traslado de reos (FOTOS)

Publicado

el

Después de tres días de enfrentamientos violentos en la Penitenciaría del Litoral y ataques con explosivos en varios cantones de Guayas, Esmeraldas, y Santo Domingo, las autoridades informan el control de la situación en la cárcel. Sin embargo, durante la madrugada de este viernes 4 de noviembre del 2022 se reportaron algunas detonaciones en las cercanías de la vía Daule.

Funcionarios de la Policía Nacional establecieron el protocolo por la zona y limitaron el tránsito vehicular por la vía Daule. De acuerdo con lo que reseña ATM Guayaquil, a primera hora de esta mañana estaba cerrada la orejona que conecta con la vía Perimetral.

Publicidad

Posteriormente, cerca del amanecer también estaba cerrado el kilómetro 16.5 de la vía Daule. Y a medida que fue avanzando la mañana se controló el tránsito por la zona que está frente a Mabe, en dirección a Nobol.

 

El reporte más reciente publicado en la cuenta oficial de Twitter @ATM_Tránsito indica que la vía Daule tiene el paso vehicular habilitado en ambos sentidos.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así funcionará el primer banco de hormonas para personas trans que se abrió en Quito

Publicado

el

medicamentos

En Quito se abrió el primer banco de hormonas para personas trans, de la mano del Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X. La inauguración se dio este 1 de noviembre de 2022.

De acuerdo con la organización, actualmente cuentan con pocos recursos pero se espera contar a futuro con el apoyo de las autoridades nacionales y locales. Por ello, al acto de inauguración contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud.

Publicidad

También pretenden y convocan que las empresas privadas puedan sumarse a esta iniciativa. El objetivo es asegurar un proceso hormonal saludable para quienes lo soliciten.

De esta forma, el banco de hormonas permitirá que muchos de los casos, quienes no tengan recursos, puedan acceder a la medicación de forma gratuita, de forma periódica y sin interrupción.

Para empezar se dará prioridad a migrantes y personas en condiciones de precariedad. Según explicó Diane Rodríguez, quien dirige la asociación, el banco se abrirá una vez al mes bajo previa convocatoria.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído