Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6819 del miércoles 05 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo
Foto: Loteria.com.ec
Publicidad

Estos son los resultados del sorteo 6819 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 5 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6819:

El número ganador es el 79028 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 16272 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 56268 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Vea cómo una estudiante cruza la calle sin percatarse que venía el tranvía y casi es atropellada por la unidad, en la avenida De Las Américas, en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

El despiste de una estudiante al cruzar la calle casi le provoca un accidente de tránsito. Este suceso que ocurrió en la avenida De Las Américas, casi al llegar a la Don Bosco, al sur de Cuenca, quedó registrado en cámaras de seguridad.

En el video se observa cuando la menor, quien estaba acompañada por otra muchacha, pasa la calle y una unidad tranviaria en movimiento le rosa.

Publicidad

Los accidentes en la ruta del tranvía son recurrentes, debido a que conductores de vehículos particulares y motorizados no respetan la señalización o porque peatones cruzan presurosos sin fijarse en la circulación de las unidades.

Hace un poco más de un año, un hombre se quedó bajo uno de los vagones, en la avenida De Las Américas, sector Feria Libre. Tras su rescate, la víctima fue trasladada de emergencia hasta un centro hospitalario. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Libadores, ruido y desorden en la avenida de los Shyris y alrededores: Así empezaron las fiestas de Quito (VIDEOS)

Publicado

el

A propósito de la celebración por los 488 años de fundación de Quito, miles de personas se dieron cita en la avenida de los Shyris y alrededores. En estos sitios se presentaron desmanes por la presencia de libadores, ventas ambulantes, ruido y desorden, pese a no existir un evento programado.

En videos difundidos en redes sociales se observa a personas que caminan por la calle, carros circulando en contra vía, música a todo volumen e incluso el consumo de licor.

Publicidad

Para reestablecer el orden y permitir el ingreso de los habitantes, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio y la Secretaría de Seguridad intervinieron en el sector.

Hechos similares se presentaron el año pasado en el mismo sector, lo cual causa nuevamente la incomodidad de los moradores, quienes se quejaron en redes sociales.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Conozca a Josseline Criollo, estudiante a quien la ceguera no le impidió convertirse en la primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio

Publicado

el

Este sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la mejor manera de recordarlo es resaltando las historias de quienes, pese a sus limitantes, logran sobresalir.  Un claro ejemplo de esto es Josseline Criollo Morocho, de 17 años.

La joven es estudiante del Colegio de Bachillerato Manuel Córdova Galarza de la ciudad de Cuenca y tiene discapacidad visual. Sin embargo, su ceguera no ha sido un obstáculo en su vida estudiantil.

Publicidad

Josseline logró ser parte del cuadro de honor como primera escolta del Pabellón Nacional de su colegio, pero también sobresale en otros ámbitos.

Así inicia la jornada estudiantil de Josseline Criollo

Josseline se traslada en el  vehículo de su tío hasta la puerta de la institución educativa e ingresa con el apoyo de su bastón que es su guía al aula de clase.

En el plantel educativo hay cuatro estudiantes con discapacidad visual que reciben clases con ayuda de un computador y un software. El docente de Apoyo pedagógico, René Morocho, quien también tiene discapacidad visual, es el encargado de hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.

Sus padres comentan que a lo largo de los años su hija ha potencializado el sentido de la audición para alcanzar un aprendizaje significativo y que sus docentes y amigos son un apoyo incondicional para que Josseline cumpla con las actividades sin problema.

A Josseline Criollo también le apasiona la música

Su amor por la música ha sido clave en su vida, pues canta y toca el piano. Además, es excelente escritora y oradora, ha realizado creaciones retóricas y actualmente es líder de su curso y miembro del Consejo Estudiantil.

Aspiraciones de Josseline

El sueño de la joven estudiante es ser una artista profesional en los ámbitos de canto y piano, para ello piensa complementar sus estudios en la Universidad en la carrera de Artes Musicales.

Franz Calderón, rector del plantel, menciona que sus compañeros sienten gran admiración por ella. “Los docentes siempre la apoyan, estamos muy contentos con su desarrollo y logros obtenidos a lo largo de su vida”, indicó. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído