¿Plan 'Hoy Circula' y salvoconductos están vigentes en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Plan ‘Hoy Circula’ y salvoconductos nuevamente se implementa en la capital? Quito retoma medidas aplicadas desde septiembre 2020

Publicado

el

El Municipio de Quito manifestó la tarde de este 03 de enero que se mantendrán vigentes las medidas de bioseguridad en la capital, como: el plan ‘Hoy Circula’. Esto tras la declaración público de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217. ¿Cómo puedo cancelar el impuesto […]

Foto: Archivo
Publicidad

El Municipio de Quito manifestó la tarde de este 03 de enero que se mantendrán vigentes las medidas de bioseguridad en la capital, como: el plan ‘Hoy Circula’. Esto tras la declaración público de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217.

Desde este 3 de enero de 2021, Quito retoma las medidas emitidas en la Resolución A060 de 9 de septiembre de 2020, con sus respectivas reformas. En consecuencia, se continúa la vigente el plan ‘Hoy Circula’ según el último dígito de la placa:

Publicidad
  • Impares: Lunes, miércoles y viernes
  • Pares: Martes, jueves y sábados
  • Domingos: Libre circulación

Además se indicó que se mantienen las excepciones de circulación para los sectores estratégicos y de primera línea. Estos grupos deberán presentar la credencial laboral, institucional o profesional que justifiquen dichas actividades.

¿Regresan los salvoconductos en la capital?

El cabildo informó que los salvoconductos emitidos del 14 de septiembre al 21 de diciembre de 2020 continúan sin efecto. La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto, los cuales podrán solicitarse en un máximo de dos por semana.

Otras medidas

Adicionalmente reiteró que se mantienen vigentes las limitaciones de aforo en el espacio público, la prohibición de realizar eventos públicos y masivos, y la suspensión de entrega de la LUAE para bares y discotecas.

Finalmente, la administración municipal exhorta a la ciudadanía a que se mantengan las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social. Esto con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario y el incremento de casos por COVID -19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído