¿Necesito una prueba PCR para vuelos nacionales? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Necesito una prueba PCR para vuelos nacionales? El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito responde

Publicado

el

Debido a la nueva variante de la cepa de COVID-19, el Gobierno Nacional ha implementado restricciones para el ingreso en los aeropuertos del país. Esto incluye pruebas de PCR negativa para evitar la proliferación del coronavirus. Entonces, ¿también necesito realizarme este examen para vuelos nacionales? Requisitos para ingresar a Ecuador en avión desde el extranjero: […]

De acuerdo con las proyecciones de Quiport, en diciembre el aeropuerto de Quito operará 13 aerolíneas llegando a 10 destinos internacionales.
Publicidad

Debido a la nueva variante de la cepa de COVID-19, el Gobierno Nacional ha implementado restricciones para el ingreso en los aeropuertos del país. Esto incluye pruebas de PCR negativa para evitar la proliferación del coronavirus. Entonces, ¿también necesito realizarme este examen para vuelos nacionales?

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito indicó que "no existe ningún requisito para viajar en vuelos nacionales, con excepción de los viajes turísticos a las islas Galápagos". Es decir, si un ciudadano desea movilizarse a las islas encantadas, sí necesita el resultado negativo de una prueba PCR.

Publicidad

El viajero debe tomarse la muestra dentro de las 96 horas previas al ingreso a las islas. Además, el resultado debe de estar acompañado de un salvoconducto emitido por el operador turístico o el hotel en Galápagos.

Seguridad sanitaria en el aeropuerto

A fin de evitar aglomeraciones, los aeropuertos cuentan con un control del aforo en sus diversos espacios: halles públicos, salas de embarque, tiendas y restaurantes. Así mismo, la Corporación Quiport resalta que para mantener el número de personas permitida dentro de las instalaciones y evitar contagios implemento los siguientes equipos:

  • Cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.
  • Pediluvios (para desinfección de calzado y ruedas de equipaje).
  • Pantallas protectoras para evitar contacto directo entre personal aeroportuario y pasajeros.
  • Bandas de seguridad para asientos restringidos.
  • 500 dispensadores de desinfectante de manos.
  • Señalética de piso para facilitar la referencia de la distancia social requerida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído