Así hallaron 57 tortugas en vivienda allanada en El Coca, Orellana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan de una pequeña piscina a 57 tortugas de especies en peligro de extinción: Estaban en una vivienda allanada en Orellana

Publicado

el

De las garras del tráfico de especies silvestres rescataron 57 tortugas en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana. En una vivienda allanada autoridades decomisaron 57 tortugas. Publicidad El personal halló 21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 tortugas charapas pequeñas (Podonecmis unifilis) y siete tortugas motelos (Chelonoidis denticulata). También localizaron dos huevos de […]

Entre lo decomisado hay 29 tortugas charapas pequeñas y 21 grandes. Foto: @Ambiente_Ec
Publicidad

De las garras del tráfico de especies silvestres rescataron 57 tortugas en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana.

En una vivienda allanada autoridades decomisaron 57 tortugas.

Publicidad

El personal halló 21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 tortugas charapas pequeñas (Podonecmis unifilis) y siete tortugas motelos (Chelonoidis denticulata).

También localizaron dos huevos de tortuga motelo y dos caparazones de tortuga, todo acumulado en una pequeña piscina en la terraza del tercer piso del edificio.

En estas condiciones fueron halladas las tortugas. Foto: Ministerio de Ambiente

Qué harán con las tortugas

El operativo, se informó este martes 5 de abril de 2022, lo ejecutó el personal de la Oficina Técnica de Orellana del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Lo acompañaron el equipo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza , la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los especímenes fueron recuperados y trasladados al Centro de Manejo Municipal Coca Zoo con la supervisión técnica del equipo de esta cartera de Estado.

Allí recibirán valoración médica para determinar sus condiciones físicas y de salud y realizar su correspondiente liberación.

Mientras que los elementos constitutivos (huevos y caparazones) permanecerán bajo custodia de esta institución hasta que concluya la investigación  e identifique a los infractores.

Foto: Ministerio de Ambiente

Tráfico de crías

Estas especies, dice el Ministerio de Ambiente, las extraen para el tráfico de sus crías, principalmente por sus huevos.

Esto causa su disminución y amenaza como lo establece la Lista Roja de Reptiles del Ecuador.

En el país, la tortuga charapa grande se encuentra “En Peligro Crítico”, mientras que la tortuga charapa pequeña y motelo en situación “Vulnerable”.

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre, invitó a la ciudadanía a reportar estos hechos a través del ECU911 o al 1800 DELITO”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído