Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Reinsertan 55 tortugas y 2 loros a su hábitat en Esmeraldas y Sucumbíos: Fueron rescatados cuando iban a ser comercializados y convertidos en mascotas (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Foto: Zoológico de Quito

Personal del Zoológico de Quito, Ministerio del Ambiente y Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional se encargaron de reinsertar a su hábitat a 55 tortugas y dos loros, los cuales fueron distribuidos en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, ubicado en las orillas del río Cayapas, en la provincia de Esmeraldas y en el Parque Ecológico Nueva Loja, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Gran parte de estos reptiles reinsertados el pasado jueves pasado 3 de febrero de 2022 llegaron del centro de rescate de Chaltura en Imbabura; otras llegaron rescatadas por ciudadanos.

Publicidad

En Esmeraldas fueron reinsertadas 23 tortugas y los dos loros, mientras que Lago Agrio fueron liberadas 32 tortugas (entre motelos  y charapas) y una boa matacaballo, reseño el Zoológico de Quito.

Las especies reinsertadas en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas de Esmeraldas son:

  • 5 tortugas taparrabo de la costa (Kinosternon leucostomum)
  • 4 tortugas mordedoras (Chelydra acutirostris)
  • 13 tortugas pintadillas (Rhinoclemmys melanosterna)
  • 1 tortuga blanca (Rhinoclemmys nasuta)
  • 2 loros cabeciazul (Pionus menstruus)

Foto: Zoológico de Quito

Foto: Zoológico de Quito

¿Por qué las tortugas y otras especies no se encontraban en su hábitat?

Según reportó el Zoológico en su boletín, cada una de estas especies fueron víctimas del tráfico de vida silvestre. A los animales los extrajeron de su hábitat para ser comercializados y convertidos en mascotas comunes.

A diario, estos animales reciben la atención necesaria para que puedan ser reinsertarlos con las condiciones óptimas de salud y de comportamiento. Tanto las tortugas, como los loros estuvieron bajo cuidado del personal del Zoológico.

Foto: Zoológico de Quito

Foto: Zoológico de Quito

Desde hace aproximadamente seis meses se lleva a cabo un proceso de recuperación de cada animal, ya que en su mayoría llegaron con problemas de desnutrición, parásitos, anormalidades en su piel o caparazón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Conozca en cuánto tiempo se reestablecerá el servicio de agua potable para Pifo y otras 6 parroquias de Quito: Estos son los trabajos que se realizan

Publicado

el

agua de Quito

Siete parroquias del oriente de Quito padecen por la falta  de agua potable desde el pasado sábado. Este 26 de septiembre de 2022 la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que ya se trabaja en recuperar el caudal, al menos en un 60 %.

Previamente la entidad indicó  que la suspensión del servicio fue por  la rotura de una tubería, del sistema que dota del líquido vital directamente a la parroquia de Pifo.

Publicidad

Ahora la Epmaps aclara que los daños se produjeron durante la interconexión del tanque  Los Pinos, lo que comprende perforaciones subterráneas teledirigidas bajo la carretera Interoceánica.

De esa forma se afectó a las líneas de distribución del tanque Corazón y la línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche. Por ende siguen sin agua en Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

Los trabajos de remediación del servicio de agua

Además de trabajar en una variante provisional para recuperar el 60 % del caual, la empresa señala que se habilitará la línea alta  Paluguillo, que es parte del nuevo proyecto Paluguillo- Parroquias ororientales, para así abastecer a las zonas afectadas.

Según la Epmaps, también desde el fin de semana se dispuso la dotación de agua a través de tanqueros, pues el reestablecimiento del servicio se espera pasadas las próximas 72 horas.

A través de sus redes oficiales, la entidas señala que los trabajos avanzan acorde a lo previsto, bajo la supervisión de su gerente general, Othón Zevallos Moreno. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Fin de semana de muertes violentas: Asesinan a un hombre en discoteca de Guayaquil, hace un año salió herido en el ataque donde perdió la vida su hermano (VIDEO)

Publicado

el

Un fin de semana cargado de muertes violentas registraron Guayaquil y Durán, donde las autoridades reportan al menos 15 asesinatos.

Uno de los sujetos atacados a tiros había sobrevivido en el 2021 a una balacera en la que su hermano resultó muerto. En otro hecho, se dice que a un hombre le propinaron 17 balazos.

Publicidad

Al que escapó de la muerte hace un año lo ubicaron la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2022 en una discoteca, de la zona rosa, en el centro de Guayaquil.

Hasta la discoteca Dubai llegaron dos sujetos armados y atacaron hasta dejar sin vida a Kevin S. A las puertas del local, que permanece cerrado desde los hechos, aún la mañana de este lunes 26 se veían restos de botellas rotas y varios casquillos, informó Teleamazonas.

Apuntó el periodista Paúl Tutivén, citando a la Policía, que hace un año, en Durán, asesinaron a un hermano de Kevin S. y él quedó herido.

Christian Amores, jefe policial  del Distrito 9 de Octubre, dijo sobre Kevin S. que presentó antecedentes en el 2013 por tenencia y posesión ilícita y en 2016 por robo.

Muerte en el Cerro El Carmen, de Guayaquil

En el Cerro del Carmen, al norte de Guayaquil, otra muerte violenta se registró la madrugada del mismo domingo. A un hombre, vinculado presuntamente a bandas, lo balearon supuestos rivales de otra organización delictiva

La Policía identificó al asesinado como Luis Z.A, quien se encontraba en una fiesta y salió, pasadas las 03:00, ante la presencia de un grupo de rivales.

Al huir, corriendo por las escaleras, le dieron alcance y al menos le propinaron 17 balazos.

Amores informó del caso como riña entre sujetos y del fallecido dijo que tenía registro por robo en el 2013 y hace dos años por sustancias sujetas a fiscalización.

A un tercer sujeto le dispararon y dejaron muerto en la cooperativa Nueva Luz, en Florida Norte. El atacante llegó a pie y se le acercó para acabar con sus días. Luego echó a correr hacia una esquina donde lo esperaba, en moto, un cómplice.



(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Saque el agua, señor, no se preocupe por las maletas": Así fue el dramático momento del hundimiento de una lancha en Galápagos que dejó cuatro muertos (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro personas muertas, al menos dos desaparecidas y 30 rescatados es el saldo preliminar de la tragedia que ocurrió en las aguas de las Islas Galápagos. Una embarcación llamada "Angy" se hundió mientras cubría la ruta entre Isabela y Puerto Ayora. ¿Qué pasó?

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, se superó la capacidad de personas que cabían en la embarcación.

Publicidad

La lancha estaba diseñada para que viajaran 29 personas y en el momento del siniestro iban 34.

 

 

La Fiscalía General del Estado especificó que entre las víctimas mortales hay dos ecuatorianos y dos extranjeros. El organismo informó que inició una investigación de oficio.

 

La periodista Liz Valerezo Roldán añadió que entre los extranjeros muertos hay un ciudadano norteamericano y un colombiano. Indicó que la Cancillería ecuatoriana ya le habría notificado a los consulados de cada país.

Momentos de drama en la embarcación hundida en Galápagos

A través de las redes sociales se publicaron videos que muestran los momentos de drama que atravesaron los tripulantes de "Angie" mientras la embarcación se hundía.

"Saque el agua, señor", se le escucha decir a una de las víctimas, mientras un hombre intenta evitar que se inunde la lancha. "No se preocupe por las maletas", dice la misma persona.

 

 

Los servicios de emergencias del ECU 911 informaron que la búsqueda de las personas desaparecidas se extiende por mar y tierra.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído