Estos negocios tendrán una reducción del IVA al 8% por el feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reducción al 8% del IVA por los días feriados: esta es la lista de establecimientos donde se aplicará

Publicado

el

El Gobierno nacional se une a la celebración de la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos mediante propuestas que impulsan el turismo en el país, como la reducción al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para establecimientos turísticos. La medida está enfocada en promover la movilización de turistas a lo largo […]

reduccion del iva fiestas de cuenca
La medida de reducción del IVA será aplicada del 2 al 5 de noviembre de 2023. Foto: Twitter @MunicipioCuenca
Publicidad

El Gobierno nacional se une a la celebración de la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos mediante propuestas que impulsan el turismo en el país, como la reducción al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para establecimientos turísticos.

La medida está enfocada en promover la movilización de turistas a lo largo del país y apoyar la economía de las más de 500 mil familias que dependen de este sector comercial, tales como: bares, hoteles, restaurantes, entre otros.

Publicidad

Establecimientos donde se aplicará la reducción del IVA

El 30 de octubre de 2023 el Ministerio de Turismo emitió un comunicado donde indica que la reducción será aplicada del 2 al 5 de noviembre en los siguientes establecimientos turísticos:

  • Alojamiento.
  • Servicio de alimentos y bebidas.
  • Transportación dedicada principalmente al turismo. Incluye transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y de alquiler de vehículos para este propósito.
  • Operación. Incluye operaciones de transporte de pasajeros organizados por las agencias de turismo.
  • Intermediación, agencia de servicios turísticos y organizadores de eventos, congresos y convenciones.

Es necesario que cada uno de los establecimientos indicados cuenten con su Registro de Turismo para que la reducción del IVA sea aplicada.

¿Cómo saber si mi negocio está en el Registro de Turismo?

Las personas interesadas en conocer cuáles son los más de 23 mil negocios catalogados como centros turísticos, y que figuran en el catastro del Ministerio de Turismo, deben ingresar al catastro actualizado a la primera quincena del mes de octubre del ministerio (pulse aquí).

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído