Comunidad
Avistamientos de aves, conejos silvestres, cóndores entre otras aventuras les espera a los ecuatorianos que visitan el Fuya Fuya
Ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se encuentra el Fuya Fuya, una montaña cuyo nombre proviene del kichwa Fuyu que significa “nube” y que ofrece paisajes de innegable belleza que atrae a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
Durante el recorrido al Fuya Fuya, que dura cinco horas de ida y vuelta a lo largo de tres senderos, se pueden captar fotografías espectaculares y avistar diferentes especies como: liebres, conejos silvestres, curiquingues, cóndores y apreciar la vegetación que incluye pajonales, bosques de polylepys y chuquiraguas.
Una vez en la cima, a 4.290 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar las maravillas de la laguna de Mojanda o admirar las elevaciones cercanas del Cayambe, Imbabura y Cotacachi, publica el Ministerio de Turismo. Para que el recorrido sea lo más agradable posible, se debe comenzar a subir desde temprano, preferiblemente a las 08.00 de la mañana, usar ropa adecuada ya que esta zona es conocida por los cambios abruptos de clima. También se debe contar con un guía para garantizar un ascenso seguro.
Los visitantes pueden aprovechar la Temporada de Montaña que ya comenzó y se extenderá hasta finales de agosto, para recorrer los paisajes que ofrece Ecuador. (I) Lea también: