Comunidad
Conoce cómo donando tapas plásticas en la parroquia Calderón puedes ayudar a salvar a las tortugas de Galápagos
La recolección de tapas plásticas en las parroquias Calderón y Llano Chico, en el norte de Quito, se realiza los fines de semana con un propósito admirable: crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia de reciclar. Este material plástico servirá para crear un colorido mural y a su vez, se evitará que llegue a los mares y sea ingerido por tortugas como las que distinguen a Galápagos.
Este domingo 5 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en el Parque Central de Calderón se recolectarán tapas plásticas. Con ellas se realizará un mural ecológico en el sector del intercambiador de Carapungo, indica el Municipio de Quito en un boletín. La idea es generar conciencia ambiental en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los barrios.
En total, los organizadores requieren 12 quintales de tapas de diferentes colores y tamaños. Con ese material se dará forma a tortugas, que serán construidas en su homenaje, por ser la especie más afectada, ya que mueren al ingerir el plástico. El mural ecológico se lo realizará desde el lunes 20 de septiembre.
¿Qué recibirán los donantes de tapas plásticas?
Los donantes recibirán plántulas de verduras y hortalizas. De esta manera, se les motivará al cultivo de su propio alimento. La actividad es organizada por la Administración Zonal Calderón y Grow Cultura Ecológica, una organización integrada por personas voluntarias que motiva a la comunidad a cultivar huertos en sus hogares, consumir en forma responsable y reciclar. (I)
Lea también: