¿Qué son los sorbetes de bambú?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Acá te decimos por qué debes comenzar a usar sorbetes de bambú como alternativa a los fabricados en plástico

Publicado

el

Los sorbetes de plástico son altamente contaminantes, su corta vida útil no se compara con los 100 años que tardan en biodegradarse, es por ello que en muchas ciudades del mundo, entre ellas Quito, se aplican ordenanzas para erradicar su uso y a la par de proponer alternativas biodegradables, compostables y reutilizables como los sorbetes […]

Sorbetes de bambú
Los sorbetes fabricados con bambú se alzan como una opción más ecológica a los sorbetes de plástico que terminan contaminando el ambiente. Foto:Pexels
Publicidad

Los sorbetes de plástico son altamente contaminantes, su corta vida útil no se compara con los 100 años que tardan en biodegradarse, es por ello que en muchas ciudades del mundo, entre ellas Quito, se aplican ordenanzas para erradicar su uso y a la par de proponer alternativas biodegradables, compostables y reutilizables como los sorbetes fabricados en otros materiales como el bambú.

¿Por qué usar sorbetes de bambú?

Publicidad

En primer lugar, esta milenaria planta es aprovechada para la fabricación de sorbetes, de distintos grosores  y debido a que son totalmente naturales, son biodegradables, no contaminan y se pueden usar más de una vez. Dependiendo de la higiene algunos tienen una vida útil de hasta dos años, así lo explica el portal Circulo Natural.

Los sorbetes son reutilizables. Foto: Freepik

En Ecuador, varias empresas se dedican a la fabricación de sorbetes con este material. El portal de Ecofabrika explica que sus "biorbetes", como llaman a los sorbetes,  se fabrican con una variedad de bambú llamado Bambusa Multiplex que se cosecha en la parroquia de Nanegalito a 1.650 metros sobre el nivel del mar y los artesanos de la zona se encargan de cortarlo y distribuirlo en Quito.

¿Cómo se fabrican los sorbetes de bambú?

En el caso de Ecofabrica, los sorbetes son hechos con tallos de bambú que son cepillados internamente y personalizados con láser, luego se llevan a un proceso de desinfección con ácidos orgánicos y posteriormente pasan por un secado natural, se empacan y se comercializan.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído