Con tapas plásticas crearán un mural en la parroquia Calderón en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo donando tapas plásticas en la parroquia Calderón puedes ayudar a salvar a las tortugas de Galápagos

Publicado

el

La recolección de tapas plásticas en las parroquias Calderón y Llano Chico, en el norte de Quito, se realiza los fines de semana con un propósito admirable: crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia de reciclar. Este material plástico servirá para crear un colorido mural y a su vez, se evitará que […]

tapas plásticas
Foto referencial: Pixabay / Dzoko Stach
Publicidad

La recolección de tapas plásticas en las parroquias Calderón y Llano Chico, en el norte de Quito, se realiza los fines de semana con un propósito admirable: crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia de reciclar. Este material plástico servirá para crear un colorido mural y a su vez, se evitará que llegue a los mares y sea ingerido por tortugas como las que distinguen a Galápagos.

Con la recolección de tapas plásticas se ayuda a motivar a los niños y jóvenes para que reciclen y cuiden el ambiente. Foto: Quito Informa

Publicidad

Este domingo 5 de septiembre, de 9:00 a 14:00, en el Parque Central de Calderón se recolectarán tapas plásticas. Con ellas se realizará un mural ecológico en el sector del intercambiador de Carapungo, indica el Municipio de Quito en un boletín. La idea es generar conciencia ambiental en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los barrios.

En total, los organizadores requieren 12 quintales de tapas de diferentes colores y tamaños. Con ese material se dará forma a tortugas, que serán construidas en su homenaje, por ser la especie más afectada, ya que mueren al ingerir el plástico. El mural ecológico se lo realizará desde el lunes 20 de septiembre.

¿Qué recibirán los donantes de tapas plásticas?

Los donantes recibirán plántulas de verduras y hortalizas. De esta manera, se les motivará al  cultivo de su propio alimento.

Foto referencial: Andreas Gollner en Pixabay

La actividad es organizada por la Administración Zonal Calderón y Grow Cultura Ecológica, una organización integrada por personas voluntarias  que motiva a la comunidad a cultivar huertos en sus hogares, consumir en forma responsable y reciclar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído