Quito: autoridades anunciaron operativos contra la inseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: autoridades anuncian operativos contra la inseguridad desde noviembre

Publicado

el

Un operativo de seguridad denominado ‘Rayo de Quito’ se ejecutará desde noviembre de 2021 en la capital, según informó el municipio. La acción se anunció luego de una reunión efectuada este jueves 14 de octubre, entre el alcalde de Quito, Santiago Guarderas y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. En la cita también estuvieron presentes […]

Las autoridades de la ciudad y del Gobierno central se reunieron este 14 de octubre de 2021. Foto: Cortesía MDMQ
Publicidad

Un operativo de seguridad denominado ‘Rayo de Quito’ se ejecutará desde noviembre de 2021 en la capital, según informó el municipio.

La acción se anunció luego de una reunión efectuada este jueves 14 de octubre, entre el alcalde de Quito, Santiago Guarderas y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. En la cita también estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional, como la comandante general de esa institución, Tannya Varela y el comandante de Policía de Quito, César Zapata.

Publicidad

Los operativos tendrán el objetivo de reducir los casos de inseguridad en la ciudad. En estos participarán todas las instituciones de seguridad involucradas, dijo Guarderas.

Además, se resolvió retomar la comisión interinstitucional, creada anteriormente por convenios entre el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. "La próxima semana se convocará a una reunión de esta comisión que fijará las políticas y acciones que serán tomadas de inmediato", informó el alcalde.

Por otro lado, destacó que esta semana se continuará con la segunda fase de intervención en el Centro Histórico.

La primera constó una campaña de sensibilización y socialización del proyecto, desde del sábado, 16 de octubre de 2021, arrancará la estrategia como tal.

También habrá operativos coordinados, durante las convocatorias a manifestaciones, para evitar actos vandálicos en el centro de urbe. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído