Comunidad
¡El Municipio de Quito analiza aumentar el pasaje, incluido el del Metro!
Álex Pérez, secretario de Movilidad, anunció que en el primer semestre del 2025 se hará efectiva una tarifa integrada en el servicio de transporte público.
La tarifa actual del pasaje en Quito está en análisis por parte de las autoridades municipales, con el fin de que exista un posible aumento.
El 1 de julio de 2024, Álex Pérez, secretario de Movilidad contó a PRIMICIAS que están revisando la posibilidad de subir el pasaje. Él, previamente, ya había anunciado que en el primer semestre del 2025 se hará efectiva una tarifa integrada en el servicio de transporte público.
Según el funcionario, por ejemplo, la tarifa integrada del Metro de Quito debería ser de USD 0,80 y no USD 0,60 como lo establece la ordenanza 017 de 2020, pues insistió en que se necesita que todo el sistema de movilidad sea sostenible.
"No podemos hablar de una reorganización de rutas o de un nuevo sistema de movilidad, pero no de su sostenibilidad financiera", sostuvo por otro lado.
Subida de tarifa no extrema
Pérez explicó que la tarifa del pasaje tampoco puede incrementarse con exageración, ya que "podríamos provocar que la gente no use el transporte público".
"Hay que sincerar los costos. Un nuevo sistema también depende de la tarifa", añadió. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Ecuador hace 2 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Comunidad hace 1 día
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles