Así puede solicitar el servicio de los Quito Cuna para niños de 1 a 3 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cuatro Quito Cuna que ya funcionan en Quito: ¿Cómo se accede al servicio de atención infantil?

Publicado

el

Con la proyección de implementar  108 centros de desarrollo infantil, el Patronato municipal San José lleva adelante el proyecto  Quito Cuna. El mes anterior la iniciativa arrancó con tres centros y hasta este 20 de octubre de 2022 se sumó uno más en Pintag, en el barrio San Francisco de Yurak. Según la entidad, este […]

Centro de Desarrollo Infantil Pintag. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la proyección de implementar  108 centros de desarrollo infantil, el Patronato municipal San José lleva adelante el proyecto  Quito Cuna. El mes anterior la iniciativa arrancó con tres centros y hasta este 20 de octubre de 2022 se sumó uno más en Pintag, en el barrio San Francisco de Yurak.

Según la entidad, este beneficiará a los infantes de los sectores de Santa Rosa, Yurak Alto, Pintag y San Carlos. En ese sentido, para  Rogelio Echeverría, director del Patronato, con esto trambién se pretende aportar en la reactivación económica de la zona.

Publicidad

 

En qué consiste el servicio de los Quito Cuna

La entidad destaca que los centros brindarán un servicio de atención integral diario, inclusivo e intercultural, destinado a menores de 1 a 3 años de edad. Principalmente se dirige a personas en situación de pobreza y extrema pobreza,  con problemas de  desnutrición  y otras vulnerabilidades.

En total se trabajará en adaptar 108 Quito Cuna, en 57 parroquias urbanas y rurales, del Distrito. Cada uno atenderá  a 45 niños y niñas,  bajo las normas técnicas del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Cómo acceder al servicio:

  1. Acudir al Quito Cuna más cercano (www.patronato.quito.gob.ec)
  2. Llenar la solicitud de ingreso para verificar las condiciones de vulnerabilidad
  3. Aplicar la ficha de ingreso
  4. Presentación de documentos habilitantes para el servicio
  5. Firma del documento de compromiso y consentimiento

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído