Así está el Terminal Terrestre Quitumbe este 24 de diciembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Así está el Terminal Terrestre Quitumbe durante la mañana de este 24 de diciembre

Publicado

el

La Nochebuena se celebrará en pocas horas y es en este tiempo que las familias viajan para reunirse. Aunque este año es interrumpido por una pandemia, algunas familias no descartan la idea de pasar esta festividad junto a sus seres queridos. Sin embargo, en comparación a años pasado, la terminal terrestre Quitumbe muestra una panorama […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Nochebuena se celebrará en pocas horas y es en este tiempo que las familias viajan para reunirse. Aunque este año es interrumpido por una pandemia, algunas familias no descartan la idea de pasar esta festividad junto a sus seres queridos. Sin embargo, en comparación a años pasado, la terminal terrestre Quitumbe muestra una panorama con poca afluencia de viajeros.

Las unidades de transporte, debido a las restricciones por la COVID-19, tienen una capacidad del 75%, pero no llegan ni al 30%, reseña Ecuavisa durante una transmisión en vivo a las 7:40. Durante las primera horas de la mañana de este 24 de diciembre no se presentó un elevado número de usuarios en la terminal terrestre Quitumbe, al sur de Quito.

Publicidad

La zona de embargue se mostraba con pocas personas, mientras un ligera lluvia mojaba los buses a la espera de pasajeros. "En efecto hay poca afluencia. No tenemos la afluencia esperada de pasajeros, es bastante baja", indica Ricardo Salvador, gerente de terminales terrestres de Quito.

De acuerdo a Salvador, con respecto al 2019, los destinos cortos (de Quito a Latacunga, Salcedo, Ambato o Riobamba) presentaba una gran afluencia de usuarios durante las primera horas del 24 de diciembre. "En estos momentos no es así, seguimos esperando la llegada de los pasajeros a las distintas provincias del país", menciona.

Uno de los trabajadores de una unidad de transporte comentó que no espera un incremento de viajeros durante el día.

¿Aún hay boletos?

Las terminales de Quito atenderán de 04:00 a 21:00. Durante esta jornada, los usuarios podrá comprar sus boletos hasta la última frecuencia que sale de la estación cerca de las 21:045.

La terminal de Quitumbe permanecerá abierta las 24 horas, para las personas que lleguen en el toque de queda, sin embargo no habrá atención en boletería ni salida de buses de 22:00 a 04:00. Además, el gerente indica que se ha habilitado una sala de espera para quienes se queden en la estación durante el toque de queda.

"Los boletos están todavía a la venta en las boleterías de cada uno de los destinos la ciudad. Se seguirán vendiendo los boletos hasta las 21:45, más o menos, que es la última frecuencia que sale desde Quitumbe", asegura Salvador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído