Horarios de atención en terminales terrestres de Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vísperas de Navidad: Estos son los horarios de atención en los principales terminales terrestres de Ecuador

Publicado

el

Ecuador cumple con un estado de excepción y toque de queda a vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las familias ecuatorianas tradicionalmente se reunían para estas fechas y los estaciones de transportes del país se saturaban de pasajeros. Las nuevas medidas buscan evitar aglomeraciones, pero provocaron una reducción en los horarios de atención en las terminales […]

En Quito, las terminales Quitumbe y Carcelén, funcionarán por feriado de Navidad y Año Nuevo. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador cumple con un estado de excepción y toque de queda a vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las familias ecuatorianas tradicionalmente se reunían para estas fechas y los estaciones de transportes del país se saturaban de pasajeros. Las nuevas medidas buscan evitar aglomeraciones, pero provocaron una reducción en los horarios de atención en las terminales terrestres.

La mayoría de las estaciones a escala nacional laborarán hasta las 21:30. Esto con base en a la última resolución el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N). En este oficio se indica que las unidades del transporte interprovincial podrán operar en las rutas nocturnas. Sin embargo, podrán salir de las terminales terrestres antes de las 22:00 y deberán llegar a su destino pasadas las 04:00. Los transportistas no tiene permitido recoger ni dejar pasajeros durante el trayecto.

Publicidad

La estación en Guayaquil utiliza cámaras de termofotografía para controlar la temperatura de los usuarios. Foto: Terminal Terrestre de Guayaquil

Horarios de atención en terminales terrestres

Quito:

  • Las terminales Quitumbe y Carcelén, en el sur y en el norte respectivamente, funcionarán desde las 04:00 hasta las 21:00. Las boleterías y los empleados finalizarán su jornada a la hora indicada. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) indicó que sí se permitirá el paso de los carros que lleguen por fuera del toque de queda.

Guayaquil:

  • Las terminales de Guayaquil y la municipal Pascuales atenderán desde las 05:00 hasta las 21:00, de lunes a domingo. De acuerdo a la vocera, Sindy Espinoza, el último bus que sale de la estación y frecuencia que se vende es a las 21:00.

Cuenca:

  • La Empresa Pública de Movilidad (Emov) informó, en un comunicado oficial, que la Terminal Terrestre de Cuenca abrirá de 05:00 a 22:00.

Otras ciudades:

Estos son los horarios de atención en algunas de las terminales terrestres de Ecuador:

  • En Esmeraldas el último turno saldrá a las 21:30 y se cerrará la terminal.
  • La estación de Riobamba estará abierta desde las 04:00 hasta las 20:00, no hasta las 24:00.
  • Las terminales de Latacunga y Guaranda informaron que no tendrán problemas, porque la atención es de 05:00 a 19:00, reseña El comercio.
  • En Ibarra se labora desde ayer de 04:00 a 21:30.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído