Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Entérate de lo sucedido en Daule: Queman motocicletas y un automóvil junto a la sede de la Policía Judicial, se tendría ya identificado a un sospechoso (VIDEO)

Publicado

el

Tres motocicletas fueron alcanzadas por las llamas esta madrugada del jueves 28 de julio de 2022. Foto: Captura de video divulgado en Teleamazonas

Al menos tres motocicletas y un vehículo, como reportan versiones en Twitter, quemaron la madrugada de este jueves 28 de julio de 2022 cerca de las instalaciones de la Policía Judicial en Daule, provincia del Guayas.

Sí, nuevamente ocurre un hecho violento que involucra a la institución policial.

Publicidad

Apenas hace 4 días, en el kilómetro 7 y medio de la vía a Daule, más de 20 sujetos armados ingresaron, con prendas policiales, a la bodega donde se almacena la droga incautada en la Zona 8.

Tras someter a los agentes de guardia  robaron 8 armas de fuego esa noche.

Qué sucedió en Daule

Unos tres sujetos, que se movilizaban en motocicletas, serían los que echaron gasolina e incendiaron unos vehículos junto a la sede de la Policía Judicial de Daule, reportó el periodista Álex Vargas para Teleamazonas.

Citando a moradores del sector Loma Pelada indicó que las llamas sorprendieron y alarmaron a todos a las 02:30 de este jueves.

Las familias, dijo, se unieron para tratar de recoger un poco de agua y sofocar la llamarada. Imágenes del fuego consumiendo las unidades circulan en redes sociales.

Una versión atribuida a la Policía, en ese medio, señala que un hombre, al que apodan “La Lengua” es señalado en este suceso.

Ese sujeto, junto a bandas delictivas, rechaza las acciones de los agentes que van dirigidas a desarticular organizaciones del microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Municipio de Guayaquil lanzó la aplicación móvil ‘Mi Muni’ ¿Para qué sirve la nueva plataforma?

Publicado

el

Este 30 de septiembre de 2022, en el Salón de la Ciudad, la Dirección de Tecnologías de Información del municipio de Guayaquil presentó la aplicación ‘Mi Muni’ que se puede descargar en los teléfonos inteligentes y tablets.

De esta forma, esta servirá para obtener información y acceder fácilmente a los servicios municipales. Así los guayaquileños se podrán enterar de eventos, programas y obras públicas municipales.

Publicidad

Pero también servirá para reportar incidentes, recibir notificaciones sobre nuevos eventos y proyectos, explicó Luis Fernando Baquerizo, director de la entidad.

“El ciudadano va a poder reportarnos luminarias dañadas, baches en las calles, veredas en mal estado, solares abandonados, problemas de alcantarillado, mal uso de la vía pública, ruido excesivo en locales comerciales, entre otros”, detalló el funcionario.

Por lo tanto, las denuncias se harán de manera georreferenciada (enviando la ubicación) y con imágenes (fotos). Será como acudir a una ventanilla universal de forma presencial, pero el objetivo es ahorrarle tiempo a la ciudadanía. (I)

Así se puede descargar Mi Muni

 

Continuar leyendo

Comunidad

Autoridades desarticularon banda dedicada al abigeato en Tungurahua: Fiscalía llevó a cabo las investigaciones durante 5 meses

Publicado

el

Luego de cinco meses de investigación, la Fiscalía General del Estado consiguió procesar a una banda dedicada al abigeato en Píllaro, provincia de Tungurahua. La instrucción fiscal durará 90 días.

En ese sentido se dictó prisión preventiva para Luis Bolívar V. A. y Blasco Tarquino V. A. Pero para Christian Sebastián Ll. Q. y María Elisa L. O. se dictaron medidas alternativas, como la presentación periódica. El delito que se les imputa es por asociación ilícita para abigeato (robo de ganado).

Publicidad

Es así que los ilícitos se habrían cometido en en varios sectores de las provincias de Tungurahua (Píllaro), Cotopaxi (Salcedo) y Chimborazo (Guano), señala la Fiscalía.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con lo que relató el fiscal del cantón, Fernando Casco, los procesados habrían ingresado a  fincas, domicilios y predios ganaderos, donde sustrajeron semovientes (animales en producción económica) para luego comercializarlos de forma ilegal.

Así habrían logrado  una gran cantidad de ganancias económicas. Para ello utilizaban vehículos a los que cambiaban de fachada después de cada fechoría.

Finalmente, durante la madrugada de este 29 de septiembre de 2022 la banda logró ser desarticulada, a través de allanamientos y boletas de detención.

Según la Fiscalía, el operativo se desarrolló en Huachi Belén, Santa Rosa, Izamba (Tungurahua) y Rumipamba de la Rosas (Cotopaxi). Se  incautó un vehículo tipo camioneta, cuatro terminales móviles, un balde de camioneta y otros indicios.

Mientras que para llevar a cabo el proceso penal se consideró el informe de vigilancias y seguimientos de la Unidad Nacional de Investigación contra el Abigeato, las denuncias de las víctimastriangulación de llamadas, el parte policial de aprehensión, versiones y otros elementos. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los museos de Quito que reciben alimentos no perecibles para canjearlos por boletos

Publicado

el

Desde este 29 de septiembre de 2022 se puso en marcha la campaña ‘Recolectón’ del programa Museos Solidarios, que busca entregar boletos de ingreso a los museos de Quito a cambio de alimentos.

La iniciativa se ejecuta de la mano de  Fundación Museos de la Ciudad (FMC), el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y Plan International Ecuador.

Publicidad

De acuerdo con las organizaciones, la iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Concienciación de Pérdida y Desperdicio de Alimento, que se conmemoró este jueves.

Según datos que comparte Unicef, la desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

Además, en el país se desperdician 939 toneladas métricas de alimentos por año, según datos de la FAO, ese monto equivale a $ 334 millones anuales, convirtiéndolo en uno de los países de América Latina en donde más se desperdicia alimentos.

En ese sentido, los espacios culturales que forman parte de esta campaña son el Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Así se puede contribuir en la campaña

Para solidarizarse con los más necesitados pueden participar las  instituciones públicas, educativas, universidades, empresas privadas, colectivos y personas naturales. Los alimentos no perecibles se podrán canjear por entradas. De esta forma también se recibirá a grupos grantes de visitantes los jueves y viernes con previa coordinación.

A cambio de las donaciones los visitantes podrán realizar recorridos con mediadores por los espacios culturales.  (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído