Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Nos emboscaron”: Sujetos llegaron a bodega de la Policía, en la vía a Daule, donde se almacena droga incautada en la Zona 8 y robaron 8 armas (VIDEO)

Publicado

el

Un camión retenido y un sujeto aprehendido tiene la Policía. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

"Colaboren, colaboren. Nos emboscaron, nos quitaron las armas, avanzando, (bodega) vía a Daule, 7 y medio. Avanzando… Avancen, por favor, a colaborar. No tenemos armas".

Ese es el llamado de auxilio que la noche de este domingo 24 de julio de 2022 hizo uno de los oficiales que fue víctima del robo de armas en la bodega donde la Policía Nacional almacena la droga incautada en operativos que realizan en la Zona 8.

Publicidad

Una tensa situación se vivió a las 20:10 del domingo cuando más de 20 de hombres, que simularon ser policías, llegaron a esa bodega de la Policía Nacional, para robar.

Los delincuentes llevaban chaquetas en las que se leía la palabra Antinarcórticos.

Se acercaron en tres camiones, marca Hino, y una camioneta Dimax. Al bajar los sujetos, sorprendieron a los uniformados de guardia, quienes no advirtieron la alta cifra de hombres pues muchos estaban escondidos en la parte de atrás de la camioneta.

Uno de los servidores policiales pudo advertir a sus compañeros, vía radio, la situación. El audio, con evidente desesperación, fue divulgado la mañana de este lunes en Teleamazonas.

El oficial que recibe el mensaje de igual manera pide ayuda a quienes recorrían las calles a esas horas:

– "Todas las unidades, compañeros, colaboren, bodega, vía a Daule, kilómetro 7, ahí están… colaboren las unidades que están en La Florida".

El hecho sucedió a las 20:10 del domingo 24 de julio. Captura de video tomada de Teleamazonas

Qué hicieron los ladrones en la bodega

Los sujetos se acercaron a la bodega y todo parecía enmarcado en un procedimiento. Pero, en minutos, con sus armas intimidaron a los policías de guardia y les arrebataron las armas de dotación. Se dijo que se llevaron 8.

No pudieron cargar con la droga almacenada.

Todos los movimientos de los asaltantes quedaron grabados por las cámaras de seguridad.  Se cree que los ladrones pretendían amordarzar y maniatar a los uniformados de guardia en el lugar.

La Policía ecuatoriana confirmó los hechos en redes sociales: @PoliciaEcuador articula trabajo interagencial, a fin de dar con los responsables de un asalto a mano armada a una bodega policial en #GYE.

Al momento fue aprehendido uno de los posibles implicados, se movilizaba en un camión.

Tercer suceso que involucra a la Policía

Este caso de julio se suma al hurto de armas en Guayaquil y al asalto a una UPC en Manabí.

Hace dos meses, al menos 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, ubicado en Guayaquil. El hecho ocurrió durante la noche del domingo 15 de mayo de 2022.

El organismo de seguridad informó a través de un comunicado que dispuso a sus unidades especializadas para hallar a los responsables. La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación.

La madrugada del martes 12 de julio de 2022, a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista, ubicada en Portoviejo, provincia del Manabí, ingresó un par ladrones y tras someter al agente de guardia se llevó un lote de armas de fuego.

Para ver el video, aquí

(I)

Comunidad

Niño de 12 años que vendía leche y un adulto fueron asesinados a disparos en las cercanías de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

Publicado

el

El cuerpo de un niño de 12 años y el de un adulto fueron encontrados sin vida y con impactos de balas en las cercanías de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. El hecho se registró durante el mediodía de este martes 16 de agosto del 2022. Sobre el cadáver del hombre había un cartel en el que lo señalaban de haber cometido un delito sexual.

"Por violador", decía la nota sobre el adulto asesinado en Monte Sinaí. Esta víctima y el niño de 12 años vendían leche por la zona, según indican los vecinos del sector en Guayaquil.

Publicidad

"Ellos venían desde La Ladrillera pastando sus vaquitas todos los días y nos vendían leche", dijo uno de los moradores, según reseña El Universo.

De acuerdo con el relato de los testigos, se escucharon tres detonaciones cerca de las 12:00 del mediodía. La gente salió y se encontró con los dos cuerpos en el suelo. El niño de 12 años registró el impacto de bala por la espalda.

Minutos antes del crimen, el niño había comprado pan y bolos en una tienda en la misma localidad. Dichos productos estaban al lado del cadáver cuando Medicina Legal llegó para realizar los levantamientos.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así quedó el carro donde asesinaron al profesor de matemáticas en Machala: los reportes indican que le propinaron 12 disparos (FOTOS)

Publicado

el

La noche de este martes 16 de agosto del 2022, un par de sicarios mataron a Manuel Arévalo Sandoval, de 46 años, en Machala, provincia de El Oro. De acuerdo con el informe policial, citado por Machala Móvil, a la víctima le propinaron 12 impactos de bala. Las autoridades habrían levantado unos 20 indicios balísticos de la escena del crimen.

Según reseña el medio citado, la víctima era profesor de matemáticas en el colegio 9 de Octubre, en Machala. El homicidio se registró específicamente en las calles Manuel Estomba y Napoleón Mera, una zona comercial de la capital orense.

Publicidad

"El automotor estaba encendido y con las llantas en sentido de salida. El cuerpo presenta 12 impactos de bala a la altura del tórax", dijo el coronel Paúl Villavicencio, jefe del Distrito Machala. Los sicarios pasaron en una moto y soltaron una ráfaga de disparos.

Trascendió de manera extraoficial que el profesor de matemáticas alquilaba su vehículo. Agentes de la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) investigan el móvil de este crimen.

En las imágenes que comparten medios locales se aprecia como los disparos ingresaron por el vidrio delantero, el lateral y la puerta del piloto del carro.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Doble homicidio en el Suburbio de Guayaquil: mataron a disparos a una pareja de esposos en el cruce de las calles El Oro y La 20 (VIDEO)

Publicado

el

El Suburbio de Guayaquil no descansa. Pasaron apenas 24 horas del triple asesinato de un matrimonio y su hija de 15 años, y ahora las calles se vuelven a manchar de sangre. Otra pareja de esposos resultó muerta a disparos por un par de sicarios, cerca de la media noche del martes 16 de agosto del 2022.

El doble homicidio se registró específicamente en el cruce de las calles El Oro y La 20, aproximadamente a las 23:00 horas, reseña RTS La Noticia.

Publicidad

Las dos nuevas víctimas se trasladaban por el Suburbio de Guayaquil en un carro azul. Dos sujetos en una moto los venían persiguiendo y cuando se bajaron la velocidad apareció un vehículo sin placas desde donde les realizaron al menos siete disparos, relata Freddy Tonato, jefe del distrito Portete de la Policía Nacional.

 

Las víctimas fueron identificadas como Olga Marlene Huaco Piza, de 41 años y su esposo, Jhonny Alberto León Cárdenas de la misma edad. Este último registró antecedentes penales por pertenencia de estupefacientes. 

El periodista de RTS informó que en la balacera resultó herida una tercera persona de un disparo en el brazo mientras estaba sentado en la acera.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído