Así fue el robo de armas en bodega antinarcótica de la Policía vía a Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Nos emboscaron”: Sujetos llegaron a bodega de la Policía, en la vía a Daule, donde se almacena droga incautada en la Zona 8 y robaron 8 armas (VIDEO)

Publicado

el

"Colaboren, colaboren. Nos emboscaron, nos quitaron las armas, avanzando, (bodega) vía a Daule, 7 y medio. Avanzando… Avancen, por favor, a colaborar. No tenemos armas". Ese es el llamado de auxilio que la noche de este domingo 24 de julio de 2022 hizo uno de los oficiales que fue víctima del robo de armas en […]

Un camión retenido y un sujeto aprehendido tiene la Policía. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

"Colaboren, colaboren. Nos emboscaron, nos quitaron las armas, avanzando, (bodega) vía a Daule, 7 y medio. Avanzando… Avancen, por favor, a colaborar. No tenemos armas".

Ese es el llamado de auxilio que la noche de este domingo 24 de julio de 2022 hizo uno de los oficiales que fue víctima del robo de armas en la bodega donde la Policía Nacional almacena la droga incautada en operativos que realizan en la Zona 8.

Publicidad

Una tensa situación se vivió a las 20:10 del domingo cuando más de 20 de hombres, que simularon ser policías, llegaron a esa bodega de la Policía Nacional, para robar.

Los delincuentes llevaban chaquetas en las que se leía la palabra Antinarcórticos.

Se acercaron en tres camiones, marca Hino, y una camioneta Dimax. Al bajar los sujetos, sorprendieron a los uniformados de guardia, quienes no advirtieron la alta cifra de hombres pues muchos estaban escondidos en la parte de atrás de la camioneta.

Uno de los servidores policiales pudo advertir a sus compañeros, vía radio, la situación. El audio, con evidente desesperación, fue divulgado la mañana de este lunes en Teleamazonas.

El oficial que recibe el mensaje de igual manera pide ayuda a quienes recorrían las calles a esas horas:

– "Todas las unidades, compañeros, colaboren, bodega, vía a Daule, kilómetro 7, ahí están… colaboren las unidades que están en La Florida".

El hecho sucedió a las 20:10 del domingo 24 de julio. Captura de video tomada de Teleamazonas

Qué hicieron los ladrones en la bodega

Los sujetos se acercaron a la bodega y todo parecía enmarcado en un procedimiento. Pero, en minutos, con sus armas intimidaron a los policías de guardia y les arrebataron las armas de dotación. Se dijo que se llevaron 8.

No pudieron cargar con la droga almacenada.

Todos los movimientos de los asaltantes quedaron grabados por las cámaras de seguridad.  Se cree que los ladrones pretendían amordarzar y maniatar a los uniformados de guardia en el lugar.

La Policía ecuatoriana confirmó los hechos en redes sociales: @PoliciaEcuador articula trabajo interagencial, a fin de dar con los responsables de un asalto a mano armada a una bodega policial en #GYE.

Al momento fue aprehendido uno de los posibles implicados, se movilizaba en un camión.

Tercer suceso que involucra a la Policía

Este caso de julio se suma al hurto de armas en Guayaquil y al asalto a una UPC en Manabí.

Hace dos meses, al menos 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, ubicado en Guayaquil. El hecho ocurrió durante la noche del domingo 15 de mayo de 2022.

El organismo de seguridad informó a través de un comunicado que dispuso a sus unidades especializadas para hallar a los responsables. La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación.

La madrugada del martes 12 de julio de 2022, a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista, ubicada en Portoviejo, provincia del Manabí, ingresó un par ladrones y tras someter al agente de guardia se llevó un lote de armas de fuego.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído