Detienen a 4 personas en Posorja con una de las 150 pistolas hurtadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe de los 4 detenidos en Posorja por intento de sicariato: Tenían una de las 150 pistolas hurtadas a la Policía en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Tres hombres y una mujer cayeron detenidos en Posorja por intento de asesinato. Al momento de requisarlos les hallaron un arma de fuego, de las denunciadas como hurtadas del Cuartel Modelo, de la Policía Nacional, en Guayaquil. Las cuatro personas son señaladas de pretender quitarle la vida a un ciudadano, cuando se movilizaba por el […]

Posorja
A estas personas las señalan por intento de sicariato y de tener una de las pistolas del Cuartel Modelo. Foto: captura video de Teleamazonas
Publicidad

Tres hombres y una mujer cayeron detenidos en Posorja por intento de asesinato. Al momento de requisarlos les hallaron un arma de fuego, de las denunciadas como hurtadas del Cuartel Modelo, de la Policía Nacional, en Guayaquil.

Las cuatro personas son señaladas de pretender quitarle la vida a un ciudadano, cuando se movilizaba por el sector Barrio Nuevo, de Posorja.

Publicidad

El alto mando de la Policía Nacional, al frente del general Fausto Salinas, se presentó en la sede del Cuartel Modelo, la mañana de este martes 17 de mayo de 2022.

Desde esa instalación  informarán sobre el intento de sicariato y recuperación de una de las 150 pistolas, reportadas como hurtadas, hace poco más de 24 horas.

Qué pasó con el arma hallada en Posorja

Esta es un arma marca Smith and Wesson, como son las otras 149 “desaparecidas”. Con ella se intentó matar a un hombre, en la tarde del lunes 16 de mayo, en Posorja.

La Policía Nacional, da cuenta cuenta Teleamazonas, detuvo a tiempo a los tres hombres y a la mujer y evitó un nuevo sicariato.

En un bolso hallaron el arma, señalada como hurtada del Cuartel Modelo.

Trascendió que dan con la pistola pues cada número de serie de estas armas ya se encuentra reportada a escala nacional, para que en los procedimientos de incautación, sean contrastadas por los oficiales de la Policía Nacional y dar el parte a las autoridades.

Cómo desaparecieron 150 armas

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó el lunes que se investiga el hurto “sistemático” de 150 armas de fuego del Cuartel Modelo, ubicado en Guayaquil.

Desde la última semana de abril, en dos parroquias de Guayaquil rige un toque de queda de 23:00 a 05:0 y que se extenderá hasta junio.

Las "armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial", recordó EFE. Sin embargo, esto no quiere decir que los delincuentes dejen de usarlas.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, acotó que "las 150 armas eran pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros", que habían sido entregadas a la Policía en 1991, y se encontraban en el Cuartel Modelo, en el comando de la zona 8, en la provincia del Guayas.

Recuperan otras 8 pistolas

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, informó además sobre el hallazgo de otras 8 pistolas hurtadas, reseñó la agencia EFE.

Estas armas, dijo en rueda de prensa, las localizaron en operativos policiales realizados entre el 28 de julio de 2021 y el 16 de mayo de este 2022 en sectores como Floresta, Suburbio, La Alborada, Pascuales, Durán e Isla Trinitaria.

Las 9 armas ya están en cadena de custodia en la Policía, institución que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y que investiga a los posibles involucrados en la desaparición de las armas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído