Estos son los monigotes más comprados en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fin de año 2020: Estos son los monigotes más comprados en la calle 6 de Marzo, al sur de Guayaquil

Publicado

el

La venta y compra de monigotes está autorizada en Guayaquil, al contrario de la quema de estas estructuras. La tradicional calle 6 de Marzo se encuentra llena de años viejos y cuenta con la presencia de algunos ciudadanos que acuden para adquirir uno de ellos. Al 2020 le quedan pocas horas y a pesar de […]

COE Nacional prohibió la quema de monigotes, así como su comercialización, una de las principales actividades de comercio en Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

La venta y compra de monigotes está autorizada en Guayaquil, al contrario de la quema de estas estructuras. La tradicional calle 6 de Marzo se encuentra llena de años viejos y cuenta con la presencia de algunos ciudadanos que acuden para adquirir uno de ellos.

Al 2020 le quedan pocas horas y a pesar de las restricciones, la ironía y creatividad de los artesanos de los monigotes se visualiza en la céntrica calle de Guayaquil. La mayoría de los diseños de este año retratan al coronavirus y sobre la corrupción en el país, informa Ecuavisa. Estos son los monigotes más comprados en esta zona de la ciudad.

Publicidad

No hay duda que el COVID-19 deja dolor, desgracia y pérdida en este año. Por ello, el virus se lo muestra en diversidad de colores, tamaños y formas. Desde 3 a 60 dólares es el valor para comprar a este representación en la calle de 6 de Marzo, sin olvidar la oportunidad de negociar el precio.

También hay creatividad para la corrupción, desde los que están bajo de popularidad hasta la ironía frente a los hechos recientes. Todas estas son escenas que los ecuatorianos buscan quemar para siempre con la tradicional actividad, que por este año no tendrá combustión.

Sin embargo, no todo lo malo de quema. Muchos de monigotes reflejan que el regalo que hizo Barcelona a su hinchada, la estrella 16. Por ello, los toreros, los amarillo o sus héroes que los llevaron al campeonato son otros de los diseños en estas intersecciones. Richard Carapaz y Chito Vera son algunos de los deportistas que son queridos. La idea no es quemarlos para la desgracia, sino para revivirlos con más glorias en este 2021.

Los niños y adolescencia también generan tendencias con personajes de sus programas preferidos.

Aunque esta prohibido quemarlos, las autoridades aconsejan destruirlos de otras formas para no dejar de cumplir con la tradición. Con todo lo que ha ocurrido este 2020, los ciudadanos se llevan a sus viejos esperando que el nuevo año esté lleno de prosperidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído