Fiscal general: Aquí se trata de saber qué pasó con María Belén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“La única verdad que debemos perseguir es saber qué pasó con María Belén, los agentes del orden tienen la obligación de encontrar a las personas, no desaparecerlas”, dice la fiscal general (VIDEO)

Publicado

el

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronunció sobre el caso que tiene en expectativa al país, el de la abogada María Belén Bernal Otavalo, reportada como desaparecida el lunes 12 de septiembre, aunque se sabe que la última vez la vieron fue la madrugada del domingo 11, cuando visitó a su esposo en […]

La fiscal Diana Salazar dijo que su despacho no habla ni sale ante los medios porque “no actuamos con cálculos políticos, únicamente tratamos de cuidar las investigaciones”. Foto: captura de video de la Fiscalía
Publicidad

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronunció sobre el caso que tiene en expectativa al país, el de la abogada María Belén Bernal Otavalo, reportada como desaparecida el lunes 12 de septiembre, aunque se sabe que la última vez la vieron fue la madrugada del domingo 11, cuando visitó a su esposo en la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito.

"Nos genera una preocupación especial que –presuntamente– se encontraría involucrado un agente del orden. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas, no desaparecerlas y menos aún en una institución, un estamento que está absolutamente controlado por estos agentes del Estado", señaló a los medios este jueves 15 de septiembre de 2022.

Publicidad

Salazar sostuvo: "Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la transparencia con la que se vaya a manejar este caso (…). Aquí se trata de llegar a la verdad y la única verdad que debemos nosotros perseguir en este momento es saber qué pasó con María Belén, en eso está concentrada la Fiscalía General del Estado".

Dijo que su despacho no habla ni sale ante los medios porque “no actuamos con cálculos políticos, únicamente tratamos de cuidar las investigaciones”.

Qué dijo la fiscal sobre el sospechoso en el caso María Belén Bernal

La fiscal general describió parte del trabajo desarrollado en este caso y dijo que "Fiscalía ha dispuesto un total de 28 diligencias en 12 impulsos fiscales hasta el momento. Sin embargo, conocemos que han perdido el control del seguimiento y vigilancia del ahora sospechoso; esa es una responsabilidad, no de Fiscalía, sino propiamente de Policía Nacional".

"Sí, la Fiscalía dirige la investigación, tiene la titularidad; pero quien practica y ejecuta los seguimientos y las vigilancias es la propia Policía (…). Hasta el momento no tenemos un informe de lo que ocurrió al interior de la Escuela de Policía", publicó el despacho citando a Salazar en un largo hilo difundido en Twitter.

En relación con el anuncio del ministro Patricio Carrillo, la fiscal Diana Salazar dijo: "Se conoce que se ha dispuesto el cierre de la Escuela de Policía y que se proceda a la búsqueda”.

“Hay que recordar”, acotó, “que las búsquedas se las realiza con dirección del fiscal. Debe cumplirse con protocolos para garantizar las pruebas”. ¡Cuidado vayan a manipular cualquier indicio!", advirtió.

Tuits difundidos en la cuenta @FiscaliaEcuador

Sobre la madre de la abogada

La titular de la Fiscalía General afirmó que los familiares de la abogada, de 34 años, se encuentran bajo el acompañamiento de la institución, a través del equipo de género. (I)

Y adelantó que la madre, Elizabeth Otavalo, “ya está ingresando al Sistema de Protección a Víctima y Testigos”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído