Comunidad

20 Feb 2021 08:00
¿Qué hacer este fin de semana en Quito? Disfruta una caminata para conectarse con la naturaleza en La Chorrera
Foto: QuitoInforma

Este sábado 20 y domingo 21 de febrero, las personas que visitan Quito o los capitalinos pueden disfrutar de una caminata en la naturaleza. El Municipio de Quito, mediante del Museo del Agua Yaku, promociona los entornos naturales representativos de la ciudad mediante un recorrido en La Chorrera.

Esta propuesta forma parte de la agenda mensual que el parque museo pone a consideración de la comunidad. Asimismo, se busca promover espacios de diálogo, reflexión y recreación en torno a temáticas ambientales. El cabildo remarca que la actividad se lleva a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, reseña QuitoInforma.

Los participantes conocerán más sobre la historia del agua, a través de los barrios tradicionales del Centro Histórico. El recorrido tiene el fin de reflexionar sobre el impacto ambiental y social que genera la contaminación y desperdicio este líquido vital.

¿Cuándo serán los recorridos y a qué hora?

Las fechas disponibles para el recorrido son el sábado 21 y domingo 22 de febrero. Asimismo, el sábado 27 y domingo 28 habrá la actividad. La caminata a La Chorrera tendrá una duración aproximada de 4 horas. El valor es de $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. El punto de encuentro es el Museo, a las 09:00.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse con anterioridad, pues los cupos son limitados. (I)