¿Para qué sirve el Eco-Centro en el sur de Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué es un Eco-Centro y para qué sirve? Se inauguró el primer espacio ecológico al sur de Quito (FOTOS)

Publicado

el

Un Eco-Centro se inauguró este 31 de marzo en el Parque Lineal de Solanda, al sur de Quito. Ante ello, te explicamos para qué sirve este espacio ecológico que implementó el Municipio capitalino. La iniciativa impulsar el aprovechamiento de los residuos de cada hogar y así potenciar una economía circular. Además, en el centro, los ciudadanos […]

En el Eco-Centro se cultiva hortalizas y frutas para donarlos a comunidades sensibles y vulnerables como el Banco de Alimentos de Quito. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Un Eco-Centro se inauguró este 31 de marzo en el Parque Lineal de Solanda, al sur de Quito. Ante ello, te explicamos para qué sirve este espacio ecológico que implementó el Municipio capitalino.

La iniciativa impulsar el aprovechamiento de los residuos de cada hogar y así potenciar una economía circular. Además, en el centro, los ciudadanos recibirán educación ambiental sobre compostaje orgánico, lombricultura y huertos caseros. También incluirá, talleres sobre técnicas para aprovechar los residuos; estos conocimientos se podrán  replicar en sus hogares.

Publicidad

Esta actividad ecológica permitirá que se minimice la disposición final de los residuos en el relleno sanitario o puedan reinsertarse en el ciclo biológico. El aprovechamiento se efectuaría a través del compostaje y posterior abono natural para la siembra de árboles, cultivos y plantas.

“Hay momentos gratificantes como este que nos permiten impulsar una economía circular. A través de proyectos para aprovechamos la basura orgánica que enterramos, como materia prima, para varios fines como la agricultura agroecológica. Eco-Centro se debe replicar a gran escala en las 9 administraciones zonales, parroquias urbanas y rurales”, indicó el alcalde Jorge Yunda.

Economía circular mejorará la calidad de vida

El burgomaestre destacó que generar abono orgánico a partir de la basura permite cultivar alimentos naturales sin químicos (verduras, hortalizas, frutas) de excelente calidad. Además, estas iniciativas mejoran la calidad de vida de los quiteños.

“Buscamos educar a la ciudadanía para que sepa que existe una forma para aprovechar estos residuos que no solamente ayudan al medio ambiente, sino que contribuyen a cosechar de manera orgánica, sana y natural los alimentos que se pueden consumir”, manifestó María Gabriela Dávila, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (Emgirs-EP). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído