No se podrá consumir bebidas alcohólicas ni en los vehículos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No se podrá consumir bebidas alcohólicas ni en los vehículos: COE Metropolitano endurece medidas para feriado de Semana Santa

Publicado

el

Durante este feriado de Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2021, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de Quito. La restricción alcanza al consumo en el interior de cualquier vehículo automotor, público o privado. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano informó de la prohibición sobre las […]

El fin de semana se clausuró un bar en la Comuna de Tumbaco por incumplimiento de las normativas. Foto: AMC
Publicidad

Durante este feriado de Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2021, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de Quito. La restricción alcanza al consumo en el interior de cualquier vehículo automotor, público o privado.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano informó de la prohibición sobre las bebidas alcohólicas la tarde del 30 de marzo. La resolución resalta su aplicación en los bienes de uso público del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito.

Publicidad

Asimismo, se aplica para aquellas personas autorizadas de conformidad con el régimen general de licenciamiento metropolitano para la ocupación del mismo. Además, el COE Metropolitano ratificó la suspensión de actividades en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

¿Cuál es la sanción por incumplimiento?

Las personas que inobserven esta disposición se sancionarán con una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado. Si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria, sin perjuicio del ejercicio de la potestad de ejecución coactiva.

"Apelamos siempre a la sensibilidad y a la conciencia de la ciudadanía. La multa es lo que menos nos importa, pero recordamos que son 200 dólares para quienes incumplen esta prohibición", indicó el alcalde Jorge Yunda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído