Educadores en Guayas y Quito protestan por el pago atrasado de sueldos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Educadores realizan plantón en los bajos de la Gobernación del Guayas para exigir el pago de sueldos atrasados desde hace cuatro meses

Publicado

el

Cansados de esperar, educadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizaron un plantón este jueves 13 de mayo en los bajos de la Gobernación del Guayas, como medida de presión para exigir el pago de sueldos atrasados desde hace más de cuatro meses. La deuda ascendería a más de USD 2.300 por cada […]

Los educadores realizaron un plantón para exigir los pagos. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Cansados de esperar, educadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizaron un plantón este jueves 13 de mayo en los bajos de la Gobernación del Guayas, como medida de presión para exigir el pago de sueldos atrasados desde hace más de cuatro meses. La deuda ascendería a más de USD 2.300 por cada educador.

A la protesta asistieron más de 250 educadores del MIES Zona 8, quienes reclamaron con consignas y pancartas la cancelación de la deuda. "Vamos al quinto mes sin sueldo, somos educadoras y madres de familia. Exigimos que nos paguen, se están vulnerando nuestros derechos", se leía en una de las pancartas.

Publicidad

Con pancartas reclamaron el pago de 4 meses de sueldo. Foto: César Muñoz/API

Los educadores sostienen que la medida de protesta es la única alternativa que les queda ante la indiferencia de las autoridades  frente a sus reclamos. "La situación que se presenta es que nosotros tenemos que salir para que nos cancelen, porque si nos quedamos callados no nos cancelan lo que a nosotros por derecho nos pertenece, que son nuestros sueldos", afirmó uno de los maestros en la protesta.

Educadores protestan en Quito

En la capital del país la situación fue similar, y es que un grupo de maestros también tomó las calles para exigir los pagos. En un video compartido por el periodista Jorge Guzmán, en su cuenta en Twitter, se pudo ver parte de la marcha desde el mercado mayorista hasta la Plataforma Gubernamental del sur de la ciudad.

Piden respetar sus derechos como educadores. Foto :César Muñoz/API

Por su parte, Vicente Taiano González, ministro de Inclusión Económica y Social, respondió a la publicación del comunicador y aseguró que recibiría los reclamos de los educadores. Además, resaltó varios puntos que está tramitando el MIES.

"Se están liquidando convenios 2020, existen fundaciones que deben devolver dinero al MIES para cerrar y firmar 2021. El Ministerio de Economía y Finanzas está dando prioridad y pagando a las organizaciones con convenios firmados. No se están vulnerando derechos, seguimos pendientes trabajando de domingo a domingo para cumplir con ellos", aseveró en la publicación.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído