Quito: Educadores de los Guagua Centros realizaron plantón frente al Patronato - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Educadores de los Guagua Centros realizaron plantón frente al Patronato

Publicado

el

Retomar la educación telemática y continuar con los convenios de los Guagua Centros, fue el pedido de decenas de educadoras y padres de familia, quienes este 13 de mayo reclamaron frente al Patronato San José, en el Centro Histórico de Quito. En el plantón, los trabajadores aseguraron que más de 1 200 personas estarían en […]

Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Retomar la educación telemática y continuar con los convenios de los Guagua Centros, fue el pedido de decenas de educadoras y padres de familia, quienes este 13 de mayo reclamaron frente al Patronato San José, en el Centro Histórico de Quito.

En el plantón, los trabajadores aseguraron que más de 1 200 personas estarían en el desempleo y más de 9 000 infantes se habrían quedado sin educación inicial.

Publicidad

Tatiana Castro, delegada de los Guagua Centros, extendió esta solicitud a la sesión del Concejo Metropolitano, efectuada el pasado martes. Además, en esta reunión exigió que se les pague sus salarios los cuales no los reciben desde enero de este año.

Castro también aseguró que un 90% de padres de familia tiene acceso a WhatsApp, 9% usa llamadas y mensajes y el 1% no podría comunicarse, por lo que sí sería posible continuar el teletrabajo.

El pasado 16 de abril, el Patronato San José notificó que, de forma temporal, se suspenderían los convenios para la prestación del servicio de estos centros de desarrollo infantil, debido a la crisis de salud por el coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído