Tras hacer largas filas, docentes fueron vacunados en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras soportar sol y lluvia y hacer largas filas, docentes de instituciones públicas y privadas fueron vacunados contra la COVID en Quito

Publicado

el

Este sábado, 01 de mayo, miles de docentes acudieron al llamado del Ministerio de Salud Pública (MSP) para recibir la primera dosis contra la COVID en Quito. Lo que no se esperaron es que otros miles también fueron citados a la misma hora y en el mismo centro. Esto generó malestar en los ciudadanos, quienes […]

Los docentes realizaron largas filas para poder entrar al punto de vacunación en Quito. Foto: Captura de video
Publicidad

Este sábado, 01 de mayo, miles de docentes acudieron al llamado del Ministerio de Salud Pública (MSP) para recibir la primera dosis contra la COVID en Quito. Lo que no se esperaron es que otros miles también fueron citados a la misma hora y en el mismo centro. Esto generó malestar en los ciudadanos, quienes debieron esperar por varias horas para poder ser vacunados.

En el centro de vacunación del Bicentenario, uno de los cuatro puntos habilitados por el MSP, se observaron larguísimas filas. Según un video difundido por dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se mostró que la fila llegaba hasta la pista atlética. El punto de vacunación era el Centro de Exposiciones de dicho lugar. Horas después, la lluvia complicó la espera de los profesores. Solo quienes fueron precavidos y llevaron un paraguas lograron cubrirse durante la fila.

Publicidad

En el punto de vacunación habilitado en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar ocurrió algo similar. El desorden y las aglomeraciones primaron durante casi todo el día. En videos subidos en Twitter se observaba a los ciudadanos haciendo largas filas mientras soportaban la lluvia cerca de la noche.

Los profesores se quejaron de que las filas no avanzaban. Además, dijeron que no fueron avisados con antelación. Habrían recibido el  mensaje la noche del viernes e incluso en la madrugada del mismo sábado 01 de mayo.

Ante esto, el ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo a El Comercio que los inconvenientes registrados en ambos puntos de vacunación se deben a un boicot. "Aseguró que fueron convocados médicos que no estaban enlistados para la vacunación el día de hoy en los dos centros señalados y eso generó la acumulación de personas", reseña el El Comercio.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído