A prisión preventiva el detenido por asalto a bodega de la vía a Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trasladan a un centro de privación de libertad de Guayaquil al detenido por asalto de la bodega policial donde almacenan droga incautada; esto se dijo del por qué estaba libre

Publicado

el

A pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Marco Torres, dictó prisión preventiva para Juan Carlos C. R., implicado en el asalto a la bodega de Antinarcóticos, ubicada en la vía a Daule. El robo ocurrió la noche del domingo 24 de julio de 2022 y en él participaron entre 20 y 40 […]

Por este caso procesaron a Juan Carlos C. R., detenido el pasado 24 de julio. Lo enviaron a Guayaquil. Foto: Tomada de El Universo, Archivo
Publicidad

A pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Marco Torres, dictó prisión preventiva para Juan Carlos C. R., implicado en el asalto a la bodega de Antinarcóticos, ubicada en la vía a Daule.

El robo ocurrió la noche del domingo 24 de julio de 2022 y en él participaron entre 20 y 40 sujetos, que, tras someter a los agentes de guardia, se llevaron 8 armas de fuego.

Publicidad

Al detenido por el sonado caso se le giró la respectiva boleta de encarcelamiento y dispusieron su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Guayaquil.

El numeroso grupo de ladrones ingresó a la bodega de almacenaje de drogas, ubicada en el kilómetro 7 y medio de la vía a Daule, pasadas las 19:00.

Tenían prendas policiales, incluso chaquetas en las que se leía: Antinarcóticos.

Qué dijo la Policía sobre el detenido

El delincuente neutralizado, esa misma noche, “presentó 10 antecedentes”, por robo y otros delitos.

El general de división Fausto Salinas , comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, informó, en rueda de prensa, que ese sujeto había salido de prisión tras presentar un habeas corpus, alegando “problemas de salud”.

El referido recurso se lo concedieron en Santa Elena, agregó.

Asalto en la bodega

Uno de los agentes de guardia notificó, vía radio, a sus compañeros lo sucedido: “Nos emboscaron (…) nos quitaron las armas”.

En esa bodega es donde la Policía almacena la droga incautada en operativos que realizan en la Zona 8.

La Policía sostiene que no se llevaron bloques de droga. Tenían “información incorrecta”.

Al llamado de auxilio acudieron comisiones y se abocaron a rastrear la ruta de las 3 unidades en las que huyeron los delincuentes.

Un operativo policial se desplegó en el sector, que permitió ubicar  un camión en el que se trasladaban, en el sector de “Peca”, en la vía a Daule, donde a los agentes los recibieron a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento.

Fiscalía dice que los antisociales escaparon del lugar, “dejando como único detenido el conductor del camión".

El hombre resultó herido en el muslo izquierdo, lo trasladaron a un centro de salud y luego a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, indica la instancia fiscal en boletín fechado el 26 de julio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído