Quién es el detenido tras asalto a la bodega de la Policía de la vía a Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"El detenido por asalto a bodega policial tiene 10 antecedentes penales y había salido de prisión por un habeas corpus"; quienes ingresaron eran entre 20 y 40 sujetos (VIDEO)

Publicado

el

Entre 20 y 40 sujetos armados fueron los que sorprendieron, la noche del domingo 24 de julio de 2022, a los uniformados de guardia en la bodega de almacenaje de drogas, ubicada en el kilómetro 7 y medio de la vía a Daule. En rueda de prensa, la mañana de este lunes 25 de julio, el […]

Con habeas corpus concedido en Santa Elena estaba en la calle este sujeto, indicó el comandante Fausto Salinas. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Entre 20 y 40 sujetos armados fueron los que sorprendieron, la noche del domingo 24 de julio de 2022, a los uniformados de guardia en la bodega de almacenaje de drogas, ubicada en el kilómetro 7 y medio de la vía a Daule.

En rueda de prensa, la mañana de este lunes 25 de julio, el general de división Fausto Salinas Samaniego, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, ofreció detalles del suceso y de las investigaciones desarrolladas para dar con el numeroso grupo de delincuentes.

Publicidad

Dijo que los sujetos, tras maniatar a los funcionarios, trataron de vulnerar los accesos de la bodega, a donde se llevan las sustancias sujetas a fiscalización que son decomisadas en la Zona 8.

Explicó que se activó el protocolo de alarma sonora y de notificación, se recibió el alerta en el ECU 911, y al sitio acudieron servidores policiales.

Los más de 20 delincuentes huyeron y la Policía activa el plan Código 3 en toda la ciudad. Confirmó la detención de un sospechoso y habló de su historial en el mundo del delito.

Los ladrones ingresaron a las instalaciones de la bodega, pasadas las 19:00. Tenían prendas policiales, incluso chaquetas en las que se leía: Antinarcóticos.

El G/D Fausto Salinas Samaniego, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, dijo que no robaron droga en la bodega. Foto: Policía del Ecuador

Enfrentamiento

Según el jefe policial, los mismos agentes que fueron asaltados reaccionaron y se unieron a la búsqueda de los asaltantes.
Hallaron un vehículo en Bastión Sur 3.

El comandante señaló que unos 15 sujetos salieron de un camión y dispararon; los policías reaccionaron y en el enfrentamiento salió herido uno de los ladrones.

Qué dijo del detenido

El delincuente neutralizado “presentó 10 antecedentes”, por robo y otros delitos.

El general de división amplió que ese sujeto había salido de prisión tras presentar un habeas corpus, alegando “problemas de salud”. Se lo concedieron en Santa Elena.

El aprehendido está en manos de autoridades judiciales para ser procesado.

No se llevaron droga, tenían “información incorrecta”

El general de división aseguró que no había grandes cantidades de droga, quizás habían recibido información incorrecta.

Sostuvo que no hay policías heridos y confirmó el robo de 8 armas de fuego.

Sobre el camión localizado expuso que “no tiene alerta de robo”.

Acompañado del jefe de la Zona 8, Víctor Zárate, el comandante general de la Policía Nacional dijo que Criminalística recaba indicios y que no descansarán: “Seremos contundentes, buscaremos a los culpables”.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído