Comunidad
Primeras mascarillas se donaron a la Alcaldía de Guayaquil
La Fundación Acción Solidaria entregó, ayer, las primeras 60 000 mascarillas, que distribuirá gratuitamente el Municipio. Las unidades listas serán incluidas en los kits con alimentos que se donan a las familias vulnerables de la ciudad, como parte del plan estratégico de atención Puerta a puerta. El grupo de 80 mujeres tiene la meta de […]
La Fundación Acción Solidaria entregó, ayer, las primeras 60 000 mascarillas, que distribuirá gratuitamente el Municipio.
Las unidades listas serán incluidas en los kits con alimentos que se donan a las familias vulnerables de la ciudad, como parte del plan estratégico de atención Puerta a puerta. El grupo de 80 mujeres tiene la meta de confeccionar 1 600 000 de mascarillas, que el cabildo entregará en una primera fase.
La fundación es un aliado estratégico del cabildo porteño, que a través de la Dirección municipio de la Mujer, canaliza proyectos liderados por la Alcaldesa Cynthia Viteri y que permiten a las mujeres de escasos recursos económicos acceder a capacitaciones y créditos para promover el desarrollo comunitario por medio del emprendimiento, generando sus propios ingresos para ellas y sus familias.
De lunes a domingo, entre las 08:00 y 17:00, las operarias están encargadas de cumplir diversas fases como el corte de la cambrella y pellón quirúrgico, para luego ensamblar los bordes y elásticos de las mascarillas, que pasan a la esterilización con ozono y empaque. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”