Esto cobrará la Prefectura de Pichincha para el mantenimiento vial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prefectura de Pichincha inicia obras en la vía Alóag-Santo Domingo y anuncia "aporte ciudadano" para mantenimiento vial

Publicado

el

Este lunes, 24 de enero de 2022, arrancaron los trabajos de reparación y ampliación de la vía Alóag – Santo Domingo por parte de la Prefectura de Pichincha, con un presupuesto de $ 1.1 millones según la institución. Esto luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aceptara una de las soluciones planteadas […]

Prefectura de Pichincha anunció el inicio de trabajos para rehabilitar la vía Alóag -Santo Domingo luego de las quejas de sector transportista. Foto: Prefectura de Pichincha
Publicidad

Este lunes, 24 de enero de 2022, arrancaron los trabajos de reparación y ampliación de la vía Alóag – Santo Domingo por parte de la Prefectura de Pichincha, con un presupuesto de $ 1.1 millones según la institución.

Esto luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aceptara una de las soluciones planteadas para hacer viable el proyecto. Esta incluye realizar  el cobro de $0,50 de peaje en el kilómetro 56 y mantener el peaje de la estación Alóag.

Publicidad

Ahora, según explicó la prefecta, Paola Pabón, durante un recorrido de hoy, se realizará bacheo menor en 45 puntos de la arteria vial y en 6 puntos se realizará bacheo mayor.

También  se dará tratamiento en 8 puentes y se avanzará en la señalización horizontal, todo esto en un lapso de dos meses, según la funcionaria.

Por otro lado, desde marzo se continuará con los trabajos de ampliación y colocación de carpeta asfáltica en los tramos faltantes, que equivalen a 5,4 km, de acuerdo con la prefectura.

 

Aporte ciudadano para mantenimiento vial

Además del inicio de las obras, este lunes en sus redes sociales la institución también anunció la creación de un fondo especial para el mantenimiento vial, que se cobrará anualmente a la ciudadanía.

Según explica la prefectura, se trata de un "aporte ciudadano" qué fue aprobado el 7 de octubre pasado "por la Comisión de Legislación y dos debates en el pleno".

De esta forma, el valor se recargará en los valores de matriculación vehicular de la provincia, el cálculo corresponde a:

  • $20,50 vehículos públicos y comerciales.
  • $18 vehículos particulares
  • $9,30 motos

El comunicado explica que lo recaudado se destinará a la conexión vial de las 53 parroquias  rurales  de la provincia de forma exclusiva. Este cobro además estaría facultado por el Cootad. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído