Así va el regreso a clases presenciales en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo va el regreso a clases presenciales en Quito tras el retorno voluntario a las aulas este lunes 24 de enero (FOTOS)

Publicado

el

Desde este lunes 24 de enero se retoman las clases presenciales en Quito. La decisión se tomó debido a la tendencia a la baja en los contagios de covid-19 en los últimos días. Las autoridades municipales recalcaron que el regreso a clases de forma presencial es voluntaria, por lo que cada padre y representante decidirá […]

clases presenciales
Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes 24 de enero se retoman las clases presenciales en Quito. La decisión se tomó debido a la tendencia a la baja en los contagios de covid-19 en los últimos días.

Las autoridades municipales recalcaron que el regreso a clases de forma presencial es voluntaria, por lo que cada padre y representante decidirá si enviar a sus hijos a las instituciones en Educativas.

Publicidad

Clases presenciales en  el Colegio Mejía. Foto: API

Regreso a clases presenciales en  el Colegio Mejía

El Instituto Nacional Mejía fue uno de los centros educativos que recibió a estudiantes. Andrés Chiriboga, viceministro de educación, estuvo presente en el colegio y aseguró que más de un millón de estudiantes regresaron a los salones de clases, de un total de más de 4 millones que hay en el sistema nacional de educación. Aclaró que el porcentaje de alumnos varía.

Se garantizó las medidas de bioseguridad en los colegios. Foto: API

"Si bien es cierto que es una cantidad fija que responde a los planes institucionales de continuidad educativa, este porcentaje varía de acuerdo a la capacidad real que tiene el colegio para recibir estudiantes. Nosotros no aglomeramos a los estudiantes en las aulas. Esto también se verá afectado por las familias, que son las que tienen la última palabra", precisó el viceministro.

El viceministro aseguró que se respeta el aforo en los salones de clases. Foto: API

Reiteró que en caso de que existan institutos que obliguen la asistencia de los estudiantes a clases, el ministerio recibirá las denuncias para poder corregir "estos errores" y sancionar en caso de que exista un abuso. Pidió a los familiares que no quieren enviar a sus hijos a clases que reconsideren esa decisión.

El viceministro pidió a los padres enviar a sus hijos a clases. Foto: API

 

Clases en colegios municipales de Quito

A través de un comunicado el Municipio informó que los colegios municipales también retomarán las clases presenciales este 24 de enero. Las autoridades aclararon que el regreso a los salones será voluntario y dependerá de los padres si deciden enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

"De conformidad con las disposiciones emitidas este sábado 22 de enero de 2022, por el COE Nacional y el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informa que, las clases presenciales en las instituciones educativas municipales se realizarán de manera voluntaria, a partir del lunes 24 de enero de 2022", establece el documento.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído