Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Mira cómo va el regreso a clases presenciales en Quito tras el retorno voluntario a las aulas este lunes 24 de enero (FOTOS)

Publicado

el

clases presenciales
Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes 24 de enero se retoman las clases presenciales en Quito. La decisión se tomó debido a la tendencia a la baja en los contagios de covid-19 en los últimos días.

Las autoridades municipales recalcaron que el regreso a clases de forma presencial es voluntaria, por lo que cada padre y representante decidirá si enviar a sus hijos a las instituciones en Educativas.

Advertisement

Clases presenciales en  el Colegio Mejía. Foto: API

Regreso a clases presenciales en  el Colegio Mejía

El Instituto Nacional Mejía fue uno de los centros educativos que recibió a estudiantes. Andrés Chiriboga, viceministro de educación, estuvo presente en el colegio y aseguró que más de un millón de estudiantes regresaron a los salones de clases, de un total de más de 4 millones que hay en el sistema nacional de educación. Aclaró que el porcentaje de alumnos varía.

Se garantizó las medidas de bioseguridad en los colegios. Foto: API

"Si bien es cierto que es una cantidad fija que responde a los planes institucionales de continuidad educativa, este porcentaje varía de acuerdo a la capacidad real que tiene el colegio para recibir estudiantes. Nosotros no aglomeramos a los estudiantes en las aulas. Esto también se verá afectado por las familias, que son las que tienen la última palabra", precisó el viceministro.

El viceministro aseguró que se respeta el aforo en los salones de clases. Foto: API

Reiteró que en caso de que existan institutos que obliguen la asistencia de los estudiantes a clases, el ministerio recibirá las denuncias para poder corregir "estos errores" y sancionar en caso de que exista un abuso. Pidió a los familiares que no quieren enviar a sus hijos a clases que reconsideren esa decisión.

El viceministro pidió a los padres enviar a sus hijos a clases. Foto: API

 

Clases en colegios municipales de Quito

A través de un comunicado el Municipio informó que los colegios municipales también retomarán las clases presenciales este 24 de enero. Las autoridades aclararon que el regreso a los salones será voluntario y dependerá de los padres si deciden enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

"De conformidad con las disposiciones emitidas este sábado 22 de enero de 2022, por el COE Nacional y el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informa que, las clases presenciales en las instituciones educativas municipales se realizarán de manera voluntaria, a partir del lunes 24 de enero de 2022", establece el documento.

(I)

 

Comunidad

Lotto sorteo 2723 del lunes 23 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2723 de la Lotería Nacional que se realizó este 23 de mayo de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2723 de la Lotería Nacional que se realizó el 23 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 704571.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2723:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estas son las actividades que se realizarán en Samborondón este 24 de mayo por la celebración de sus 246 años de fundación

Publicado

el

Se cumplen 246 años de la cantonización de Samborondón y la ciudad ofrecerá una agenda de actividades para celebrar este nuevo aniversario.

El cantón preparó una agenda de eventos culturales y artísticos para todo público para celebrar este 24 de mayo de 2022 su aniversario 246.

Advertisement

El cabildo ha organizado diversas actividades para el público en general, como desfiles, presentaciones de orquestas y la inauguración del Salón del Arroz, así lo informaron en un boletín.

Actividades en Samborondón

Martes 24 de mayo

  • Salvas y dianas por las principales calles de la cabecera cantonal Hora: 06:00 – Lugar: Principales calles
  • Exposición de periódicos y murales alusivos a las fechas y presentación de grupos folclóricos  Hora: 08:00 – Lugar: Parque de la Madre
  • Retreta a cargo de la banda de músicos Hermanos Solís Hora: 09:30 – Lugar: Parque de la Madre
  • Inauguración del Salón del Arroz – Hora: 11:30 – Lugar: Casa Museo

Foto: GAD Municipal de Samborondón

Sábado 28 de mayo

  • Presentación de la Orquesta del Sabor Hora: 18:00 – Lugar: Calle 24 de mayo

La Alcaldía explica en su comunicado oficial que desarrolla estas actividades para fomentar el civismo de los samborondeños en esta fecha importante.

De acuerdo con el Acta del cabildo de Guayaquil, el paraje de Samborondón se elevó a categoría de pueblo el 24 de mayo de 1776. La categorización se efectuó por el crecimiento poblacional y su incesante actividad agrícola y comercial. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Pon atención a esta modalidad de estafa en Guayaquil:  "Se disfrazan de vendedores de tickets de lotería, te convencen para comprar y al cobrar entregan billetes falsos"

Publicado

el

Preste atención a esta denuncia para no ser una víctima de esta modalidad de estafa en Guayaquil, donde  se llevan su dinero unos chicos que se hacen pasar por vendedores de lotería, pero entregan billetes falsos.

La desagradable experiencia la vivieron la abogada Marcela Dunn Ortega y sus familiares. La profesional del derecho relató en   Twitter lo sucedido el pasado sábado 21 de mayo de 2022.

Advertisement

El modus operandi es conocido en la zona. Llevan tiempo estafando, dice.

Para esta mujer, quienes están detrás son miembros de “una banda que se aprovecha de gente drogadicta, se disfrazan de vendedores, y lo que hacen son transacciones donde en todo momento circulan billetes falsificados”.

Así es la estafa en Guayaquil

Marcela Dunn Ortega cuenta que el sábado fue con su familia a comer al centro.

“Al poco tiempo de haber llegado se acercó un chico a vender billetes de lotería, al momento de decidir comprarle hizo una señal y se acercaron 5 personas al mismo tiempo a insistir. Les compremos a todos.

Les entregamos un billete de $20, no tenían suelto. Nos entregaron un ticket de lotería, indicando que después le diéramos el dinero.

Nos pareció muy raro, así que en ese momento fuimos a cambiar el billete a escasos metros para apoyar a la causa, hay que apoyarnos entre todos.

La sorpresa fue que … El billete era falso. Hubiera podido la situación concluir aquí, pero todos los del sector nos supieron indicar que eso pasaba todos los días, las mismas personas y con la misma mecánica”.

El mecanismo para embaucar

Con lo vivido, la denunciante explica en tuits de qué se trata esta mecánica en Guayaquil.

“Uno te vende, luego se acercan de 3 a 5 vendedores más, te hablan al mismo tiempo intentando todos vender, al momento de pagarle a cualquiera de ellos, te indican (el que te vende) que no tiene suelto y uno de los otros te entrega el billete falso”.

La práctica la conocen  los dueños de los locales cercanos: “Muchos clientes pagan con billetes falsos (sin saber) por ser estafados minutos antes”.

¿De manos atadas?

Indignados, Marcela y los otros compradores de tickets de lotería se acercaron a los vendedores indicándoles que entregaran el billete verdadero, pero negaron la situación.

Dijo que llamaron a los metropolitanos, “quienes no podían hacer nada, si tocaban a esas personas, los podían exponer en redes sociales”.

Todo terminó, en el centro de Guayaquil,  en una situación escandalosa y debieron llamar a la Policía.

Contó Marcela Dunn Ortega, “al llegar la policía detuvieron a los vendedores, al revisarlos encontraron más billetes falsos”.

“Uno de los vendedores gritó “¡Que él no iba a perder!”, que si se lo tenía que matar, se lo mate; si tenía que ir preso, iba pero él no iba a perder”.

La denunciante pregunta a todos desde la red: ¿Tienen idea la magnitud de esta delincuencia organizada?

Al final, entre indignación y decepción publicó: “En una hora mi familia y yo hicimos más que las autoridades en meses por esa situación, dicho por los mismos dueños de locales.

Esta situación había sido denunciada por varias personas a la policía pero nadie hizo nada. Pero ¡YA basta!”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído