Así se puede pagar los impuestos prediales en Guayaquil y Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se puede pagar los impuestos prediales del 2024 en Guayaquil y Durán

Publicado

el

En Durán se pidió resguardo policial en las dependencias del municipio, mientras la ciudadanía realiza el trámite.

Guayaquil, martes 02 de enero del 2024 Ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, acuden a pagar el impuesto predial urbano y rural. A pesar de poder hacerlo en entidades bancarias las personas acuden hasta edificio de palacio municipal ubicado en el centro de la urbe porteña. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

En el Palacio Municipal de Guayaquil, se han habilitado 20 ventanillas para el pago presencial de impuestos prediales correspondientes al año 2024. Aunque el proceso arrancó ayer de manera virtual, el cobro presencial inició este martes, 2 de enero de 2024, de 07:00 a 17:00.

Según un anuncio de Jhonny Alcivar, subdirector financiero del Municipio porteño, se optó por la ampliación del horario de atención al público debido a la alta afluencia de contribuyentes.  Adicional a esto, se estableció una zona preferencial con carpas y sillas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Publicidad

Por otro lado, se podrá ealizar pagos a través de 10 instituciones financieras y compañías auxiliares con convenios de recaudación con el cabildo. También se acepta varios métodos de pago, entre efectivo, cheques certificados, tarjetas de débito y crédito.

Prediales en Durán

En este cantón el municipio informó que el pago del tributo puede realizarse desde este 2 de enero, de 08:00 a 16:30.

Aquellos que realicen el trámite en la primera quincena de enero obtendrán un descuento del 10%. A partir del 15 de enero, el descuento disminuirá gradualmente hasta el 1% al 31 de junio.

Debido a los altos índices de inseguridad en esta localidad, el cabildo solicitó  resguardo policial en sus dependencias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído