Quiénes son los policías detenidos con municiones en cárcel de Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe de la detención de 3 policías cuando uno trató de ingresar con 496 municiones en su chaleco antibalas a la cárcel de Cotopaxi 

Publicado

el

En medio del sismo institucional que se vive en la Policía ecuatoriana, por la desaparición de la abogada María Belén Bernal y la búsqueda de su esposo, un teniente e instructor policial, se conoce la detención de tres servidores por el presunto delito de tráfico de munición en Cotopaxi. Las aprehensiones se registraron la noche […]

El Snai, la Policía y Fiscalía confirmaron las detenciones, registradas la noche del lunes 19 de septiembre de 2022 en Cotopaxi. Foto: Policía Nacional
Publicidad

En medio del sismo institucional que se vive en la Policía ecuatoriana, por la desaparición de la abogada María Belén Bernal y la búsqueda de su esposo, un teniente e instructor policial, se conoce la detención de tres servidores por el presunto delito de tráfico de munición en Cotopaxi.

Las aprehensiones se registraron la noche del lunes 19 de septiembre de 2022 en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi o cárcel de Lacatunga.

Publicidad

La información la confirmaron este martes 20 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), la Policía y la Fiscalía.

Qué pasó con policías en Cotopaxi

El Snai al tuitear indicó: “Con apoyo de @PoliciaEcuador se detuvo a tres uniformados que presuntamente estarían involucrados en un intento de ingreso de 496 municiones, al #CPLCotopaxi N°1. Al momento se encuentran realizando las acciones pertinentes”.

“Rechazamos todo tipo de corrupción”, expresó, a través de sus redes, la Policía en relación con este caso. Agregó que los tres uniformados estaban “puestos a órdenes de la autoridad competente”.

Mientras que la Fiscalía, haciendo uso también de su cuenta en Twitter, manifestó que practicaban las diligencias pertinentes, luego de que aprehendieran a 3 policías "cuando uno de ellos trataba de ingresar 496 municiones de armas en su chaleco antibalas al CRS de Cotopaxi”.

Censo carcelario

El pasado 22 de agosto, se inició en Ecuador el primer censo penitenciario de su historia, acción que se extenderá por tres meses en las 36 cárceles del país donde actualmente están recluidas más de 32.000 personas.

La crisis carcelaria que afecta al país , desde el  2020 ha cobrado la vida de más de 400 presos asesinados en enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el control interno de los centros carcelarios, reseñó EFE, al destacar que el censo era una de las acciones emprendidas por el Gobierno como una vía de solución.

En sus redes, el periodista Christian Sánchez identificó a los investigados como Edison S., Alexis R., y Luis V.

El Nuevo Tiempo de Cuenca acotó que el hecho ocurrió a las 20:50 del lunes 19 de septiembre, cuando los policías intentaron pasar el filtro 2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído