Tres policías detenidos por intentar ingresar armas a la cárcel de Turi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres oficiales de la Policía Nacional detenidos por el presunto intento de ingreso de armas a la cárcel de Turi, Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Tres oficiales de la Policía Nacional fueron detenidos este miércoles 18 de enero del 2023, por presuntamente intentar ingresar armas de fuego a la cárcel de Turi. Los controles carcelarios captaron la acción delictiva y de inmediato se reportó a los superiores. Los involucrados fueron procesados ante los tribunales judiciales. Un cuarto policía también fue […]

Uno de los tres policías detenidos. Foto: cortesía del periodista Iván Velesaca/CronicaCuenca.
Publicidad

Tres oficiales de la Policía Nacional fueron detenidos este miércoles 18 de enero del 2023, por presuntamente intentar ingresar armas de fuego a la cárcel de Turi. Los controles carcelarios captaron la acción delictiva y de inmediato se reportó a los superiores. Los involucrados fueron procesados ante los tribunales judiciales. Un cuarto policía también fue aprehendido por delincuencia.

Los tres policías intentaron ingresar cuatro armas al recinto carcelario de Turi, en Cuenca. "Un fusil, dos punto 23 y una pistola 9 milímetros", dijo el jefe policial de Cuenca, coronel Hugo Arrollo, según Crónica Cuenca.

Publicidad

El mismo coronel detalla que Fiscalía y Criminalística participaron en el procedimiento para la toma de evidencias. Asimismo, especifican que los rangos de los tres involucrados son: un sargento segundo y dos cabos segundos. Todos estaban de servicio en el Turi; las cámaras de seguridad del recinto penitenciario los captaron intentando ingresar las armas de fuego.

En consecuencia, además del proceso judicial, el coronel Hugo Arroyo dijo que a los policías se les abrió un proceso administrativo dentro de la institución.

 

Otro policía detenido por hechos en la cárcel de Turi

En un procedimiento aislado, otro oficial fue detenido por hechos relacionados a la cárcel de Turi. Informes preliminares arrojaron que el uniformado estaría involucrado con organizaciones criminales que por ahora no quisieron identificar.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído