Comunidad
"Mi sobrino tenía toda una vida por delante", dice tío del policía asesinado en Pintag por un indigente con 4 registros por hurto (FOTOS y VIDEO)
Hay dolor en Pintag, al sureste de Quito, donde Alex Pozo será recordado como un buen policía. Como el servidor que murió a manos de un delincuente que lo atacó a él y a un primo con arma blanca para arrebatarles un teléfono celular.
Pozo, el martes 2 de noviembre, estaba libre en su trabajo y fue con su familiar a un parque de Pintag, donde “con una puñalada en la espalda y otra en el abdomen fue asesinado”, tuiteó @jcemperador29, quien se presenta en la red como director de Radio Universal Guayaquil.
Álex Pozo, teniente de la Policía, de 29 años, fue auxiliado y trasladado a la clínica San Rafael, pero a pesar de los esfuerzos del médico de turno no logró sobrevivir. “Era un joven, con toda una vida por delante… y se acabó”, lamentó Luis Pozo, tío del agente policial. ? Luto en la #Policía. Un sujeto apuñaló por la espalda al teniente Álex Pozo y a su primo, en el parque de Pintag, valle de Los Chillos, para robarles. El oficial, de 29 años, vestía de civil, porque estaba libre, cuando recibió la puñalada en el costado derecho de la espalda. pic.twitter.com/o07H1g4Ryl
— Cromaclictv (@Cromaclictv1) November 2, 2021 La Policía activó una búsqueda inmediata y logró la detención del señalado como responsable del homicidio.
“Era un ciudadano que deambulaba por el sector, que no trabajaba y que se dedicaba, tal vez, a los delitos de oportunidad. Él tiene cuatro detenciones anteriores por hurto”, señaló César Zapata, comandante del DMQ, a Teleamazonas.
#Ecuador | Fue capturado alias Cuervo, principal implicado del asesinato del teniente de Policía Álex Pozo Arellano. El sujeto intentó robarle en el sector de Los Chillos, cercano a Quito, para lo cual lo atacó por la espalda y le apuñaló en la región lumbar. pic.twitter.com/pYv9z57SEU
— OromarTV (@oromartv) November 3, 2021 Según testigos, el indigente merodeaba siempre la zona y la noche del lunes atacó con un arma blanca a tres personas. Entre ellas estaba el policía, quien, con su primo, se disponía a volver a casa. Ambos resultaron heridos, pero Pozo sufrió un paro cardíaco. El pariente hasta el miércoles seguía recibiendo atención médica.
En la plaza de Pintag y sus alrededores, así como la iglesia donde se ofició una misa de cuerpo presente, no cabía una ciudadano más. La comunidad está dolida por ese hecho.
"Es triste lo que está pasando, todos estamos conmovidos", dijo un amigo del fallecido.
La comunidad de Pintag, además de acompañar a la familia del teniente de Policía, pide más seguridad en esta localidad rural. (I)
Lea también:
Atrapan al presunto asesino
El sincero y doloroso adiós al policía Pozo