¿Por qué es el plantón frente al Colegio Consejo Provincial de Pichincha?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa en el Colegio Consejo Provincial de Pichincha?: Padres y alumnos realizan plantón (VIDEOS)

Publicado

el

Un plantón, a las afueras del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, en Quito, realizan padres, representante y alumnos este martes 29 de noviembre de 2022. Con esta manifestación denuncian un presunto caso de abuso sexual ocurrido el 17 de noviembre. Llevaron carteles y globos morados para visibilizar la situación. Publicidad Periodistas informaron, al inicio de la […]

Estudiantes y representantes participan en el plantón este martes 29 de noviembre de 2022. Foto: captura de video de @CrisCachaguay
Publicidad

Un plantón, a las afueras del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, en Quito, realizan padres, representante y alumnos este martes 29 de noviembre de 2022.

Con esta manifestación denuncian un presunto caso de abuso sexual ocurrido el 17 de noviembre. Llevaron carteles y globos morados para visibilizar la situación.

Publicidad

Periodistas informaron, al inicio de la protesta, que presentaban dificultades para poder hablar con los padres de familia que se sumaron al plantón. Con tomas de video informaban de la presencia de uniformados.

Sin embargo, en redes hay publicaciones en las que varias madres y un hombre señalan que en la institución se han registrado casos de presunta inseguridad y supuestos acosos o bullying, frente a los que "no se toman acciones".

"Queremos que gane el bien, se han tapado muchas cosas y hoy decimos basta", expresa el hombre con evidente molestia.

Denuncian presunta violación en el Colegio Consejo Provincial

Estudiantes de la Unidad Educativa Consejo Provincial, ubicado al sur de Quito, denuncian que una de sus compañeras habría sido “abusada sexualmente en el interior de la institución”.

En video, una adolescente afirma que a la estudiante "la violaron dos personas, dentro del colegio".

Los adultos que se han hecho eco de esta inquietud, según expresa el medio comunitario Wambra, indican que las autoridades del colegio, al parecer, no activaron los protocolos de denuncia.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aseguran que sí se realizó la denuncia y que la víctima fue sometida a un examen médico-legal. 

?#ATENCIÓN | Estudiantes y padres de familia del Colegio Consejo Provincial de Pichincha, al sur de #Quito, denuncian un caso de abuso sexual en este establecimiento.
Video: @sybelmartinez pic.twitter.com/Ug7IPD7LYv

Esto dice el Ministerio de Educación:

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Zonal 9 Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación Ecuador se emitió un pronunciamiento a las 16:43 de este martes.

Allí señalaron que las autoridades investigan el presunto hecho de violencia en plantel educativo y que se activaron las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia.

En el comunicado además se detalla una cronología de los hechos, que señala que este habría ocurrido el 17 de noviembre, que días después, el 22, un familiar de la víctima alerta a las autoridades del plantel quienes presentaron al siguiente día la denuncia en Fiscalía.

 

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído