Comunidad
Así fue la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo que abastecerá a nueve parroquias de Quito
Más de 500 mil habitantes de nueves parroquias de Quito son los beneficiados con la reciente ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo en la capital. La obra fue inaugurada este miércoles 23 de marzo de 2022. Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones para aumentar […]
Más de 500 mil habitantes de nueves parroquias de Quito son los beneficiados con la reciente ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo en la capital. La obra fue inaugurada este miércoles 23 de marzo de 2022.
Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones para aumentar la disponibilidad de agua en las parroquias nororientales de la ciudad de Quito.
En Quito buscan reducir un 50% el consumo diario de agua por los habitantes, ya que según informes, cada persona 200 litros al día y lo recomendado por la OMS es de 100.
Además, este proyecto dará dotación de agua potable para las parroquias nororientales de Quito hasta el año 2040.
En la capital, a diario, en sus 20 plantas de tratamiento de agua se produce 220 millones metros cúbicos, para servir a 2.7 millones de habitantes, reseñó Quito Informa.
Parroquias beneficiadas con la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo
- Cumbayá
- Tumbaco
- Puembo
- Pifo
- Tababela
- Yaruquí
- Checa
- El Quinche
- Guayllabamba
Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones. Foto: Twitter / @MunicipioQuito
En el Distrito de Quito 98,64% de la población tiene alcance al servicio de agua potable, por lo que mejorar la cobertura del mismo es el objetivo de esta ampliación de la planta que se encuentra ubicada en el km 7 ½. de la vía Pifo Papallacta.(I)
El alcalde @santiguarderas inauguró la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo, ubicada en el km 7 ½. de la vía Pifo Papallacta.
La obra que dotará del líquido vital a 9 parroquias, tuvo una inversión de USD. 18,3 millones.#QuitoParaVivir pic.twitter.com/YqAurleLAF
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 23, 2022
-
Ecuador hace 2 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores