Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así fue la indignante "competencia" protagonizada por dos choferes de buses en una ruta interprovincial de Vinces, en Los Ríos (VIDEO)

Publicado

el

Buses compitiendo en plena ruta. Foto: captura de video compartido por el periodista Luis Antonio Ruiz.

Mientras el país llora la muerte de nueve personas en un brutal accidente de tránsito registrado en la vía Pifo Papallacta, hay choferes de buses para los que la ruta es un juego. Un video publicado en el Twitter del periodista Luis Antonio Ruiz demuestra la irresponsabilidad de algunos conductores al volante.

Según lo que informa el periodista mencionado, la lamentable e indignante "competencia" de velocidad entre buses se registró en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. Detalla que fueron un par de unidades colectivas pertenecientes a la Cooperativa Transporte Ciudad y Cooperativa Espejo.

Publicidad

El video fue capturado por uno de los pasajeros del bus que se mostró indignado por el accionar de ambos choferes. Asimismo, en las imágenes se aprecia como ambos buses ocupan los dos carriles de la carretera poniendo en peligro la integridad de la población.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Estos son los museos de Quito que reciben alimentos no perecibles para canjearlos por boletos

Publicado

el

Desde este 29 de septiembre de 2022 se puso en marcha la campaña ‘Recolectón’ del programa Museos Solidarios, que busca entregar boletos de ingreso a los museos de Quito a cambio de alimentos.

La iniciativa se ejecuta de la mano de  Fundación Museos de la Ciudad (FMC), el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y Plan International Ecuador.

Publicidad

De acuerdo con las organizaciones, la iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Concienciación de Pérdida y Desperdicio de Alimento, que se conmemoró este jueves.

Según datos que comparte Unicef, la desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.

Además, en el país se desperdician 939 toneladas métricas de alimentos por año, según datos de la FAO, ese monto equivale a $ 334 millones anuales, convirtiéndolo en uno de los países de América Latina en donde más se desperdicia alimentos.

En ese sentido, los espacios culturales que forman parte de esta campaña son el Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

Así se puede contribuir en la campaña

Para solidarizarse con los más necesitados pueden participar las  instituciones públicas, educativas, universidades, empresas privadas, colectivos y personas naturales. Los alimentos no perecibles se podrán canjear por entradas. De esta forma también se recibirá a grupos grantes de visitantes los jueves y viernes con previa coordinación.

A cambio de las donaciones los visitantes podrán realizar recorridos con mediadores por los espacios culturales.  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Extorsionadores enloquecen: Denuncian que vertieron combustible alrededor de una escuela en Ciudad Victoria para presionar el pago de vacuna (VIDEO)

Publicado

el

Todos los límites parecen haber cruzado los delincuentes dedicados a la extorsión en Guayaquil. Ya no solo intimidan en empresas y locales comerciales… ahora apuntan su mirada hasta en las escuelas.

No se conocía algo similar hasta ahora que denuncian desde un plantel en Ciudad Victoria.

Publicidad

Se sabía sí que “hasta los niños pagan vacuna, les piden así sea un dólar”, como aseveró la propia alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el pasado 24 de agosto.

Amenaza de extorsión al norte de Guayaquil

Este viernes 30 de septiembre de 2022 se conoce una grave denuncia sobre extorsión.

Desde la unidad educativa fiscal Violeta Luna Carrera, en Ciudad Victoria, norte de Guayaquil, señalan que extorsionadores han dejado panfletos con amenazas.

Sin embargo, dicen que rociaron combustible en los exteriores de la escuela, informa Teleamazonas en un reporte este último día de septiembre.

Conocida la delicada situación, docentes y padres de los estudiantes decidieron suspender las clases y llamar a la Policía Nacional.

Según pudo conocer ese medio, algunos papás piden evaluar otro tipo de modalidad para impartir las enseñanzas, mientras las autoridades evalúan estas amenazas. Otros, sin embargo, rechazan esa posibilidad porque no cuentan con acceso a internet en sus viviendas.

Resguardo policial

Una vendedora informal, con su puesto en las adyacencias de la escuela, dijo que notaron el olor a combustible. "Los maestros rápidamente decidieron entregar a los niños a sus familias", para llamar a los uniformados, señaló.

Esta mujer, cuya identidad mantuvo en reserva, pidió a las autoridades más reguardo policial.

El 24 de agosto de 2022, la alcaldesa Viteri señaló que en Guayaquil, aunque no es competencia del Municipio, han “asumido” el despliegue en instituciones educativas.

“Nosotros tenemos 330 escuelas entre la ATM y policías metropolitanos los que tenemos cuidando entradas y salidas, pero son casi 600 las que tenemos en la ciudad de Guayaquil”, indicó.

“Eso no nos corresponde”, sostuvo, “pero lo asumimos porque hay que proteger a los alumnos”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Fueron baleados mientras conversaban en Las Malvinas: Sicarios se ensañaron con varias personas al sur de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Una noche de terror se vivió este jueves, 29 de septiembre de 2022, en GuayaquilUna noche de terror se vivió este jueves, 29 de septiembre de 2022, en Guayaquil donde se suscitaron varios eventos violentos. Entre ellos, se registró una balacera en el sector Las Malvinas, al sur de la urbe.

Publicidad

De acuerdo con los medios locales, al menos tres personas fueron baleadas y una cuarta resultó herida. Por su parte El Extra recoge que  los sicarios se descargaron contra dos hombres y una mujer, quienes conversaban en una esquina, cuando desde un vehículo de color oscuro les dispararon, según la Policía.

Finalmente los vecinos habrían ayudado a trasladar a los afectados alhospital Teodoro Maldonado Carbo. Criminalística llegó al sitio para levantar los indicios y continuar las investigaciones.

Además de este evento, en la Nueva Prosperina una persona fue acribillada, y en el sector Juan Montalvo, un hombre se estrelló contra un árbol luego de recibir varios impactos de bala. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído