Comunidad
Piden no dar plata en calles
“Si quieres ayudar dinero no debes dar”, es el lema de la campaña Apoya Diferente, que pretende disminuir los índices de mendicidad en las calles de la ciudad. La iniciativa impulsada por el Proyecto Vida, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, estará vigente en Navidad y durante el próximo año, con la finalidad de […]
 
																														
															
															
														“Si quieres ayudar dinero no debes dar”, es el lema de la campaña Apoya Diferente, que pretende disminuir los índices de mendicidad en las calles de la ciudad.
La iniciativa impulsada por el Proyecto Vida, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, estará vigente en Navidad y durante el próximo año, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto a la entrega de dinero a personas en condiciones de mendicidad.
“Dar una moneda en la calle aumenta el problema, genera una exclusión social y problemáticas mucho más a fondo”, comentó Cristian Moreno, coordinador del Proyecto Vida.
A decir de Moreno, la mayor cantidad de personas en esta condición, llegan de parroquias alejadas, se reúnen en las iglesias y recorren los locales comerciales del Centro Histórico en busca de caridad. Por ello, la mejor manera de ayudar es entregar ropa en buen estado, víveres, insumos de primera necesidad y oportunidades laborales.
Cecilia Ordóñez, directora de Desarrollo Social, dijo que en la ciudad existen cerca de 100 personas en condiciones de mendicidad, de las cuales 30 están en procesos de reinserción. Según Ordóñez, las personas que piden dinero entran en situación de riesgo, muchas veces son explotadas y otras han hecho de la mendicidad un medio de vida. (I)

Con la entrega de material informativo se busca concienciar. Foto: Cortesía.
 
																		
																																	- 
																									Ecuador hace 3 díasTres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido 
- 
																									Ecuador hace 3 díasMasacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar 
- 
																									Ecuador hace 3 díasGobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa? 
- 
																									Comunidad hace 3 díasFestival ambiental “Natural Flow” reunirá a Beéle en Cuenca con ingreso gratuito: ¿qué busca el Gobierno con este concierto? 

 
     
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
														 
														 
														 
														