Comunidad
Pico y Placa se mantiene suspendido hasta el lunes 4 de julio por decisión del COE Metropolitano
La medida de Pico y Placa en el Distrito Metropolitano de Quito permanecerá suspendida temporalmente, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, informó la tarde de este jueves 30 de junio de 2022 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
En un comunicado en Twitter, la AMT informó que la medida se retomará el lunes 4 de julio.
Debido a las protestas del paro nacional que inició el lunes 13 de junio pasado, hace ya 18 días, el COE Metropolitano decidió suspender en forma temporal la medida Pico y Placa a partir del miércoles 15 de junio. Quito fue una de las ciudades más afectadas por los cierres viales generados en el marco de las manifestaciones del paro nacional convocado por la comunidad indígena en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. Este jueves, líderes indígenas y Gobierno firmaron un Acta por la Paz que puso fin a las movilizaciones. Las protestas dificultaron la circulación vehicular según el último dígito de placa en la capital, en una franja horaria de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes, como lo estipula el plan. Esto significó que durante estos días todos los vehículos han podido transitar sin restricciones. (I)
¡Atención! ⚠️#AMTInforma? | La medida #PicoyPlacaUio permanece suspendida, por disposición del @coequito ¡Recuerda mantenerte informado por canales oficiales! pic.twitter.com/y0FTMSQqI1 — AMTQuito (@AMT_Quito) June 30, 2022
La medida se retomará este Lunes 4 de Julio de 2022