Estos son los vehículos que están exentos del Pico y Placa en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pico y Placa: ¿Quiénes están exentos de la medida de restricción vehicular en Quito?

Publicado

el

Desde el pasado 4 de noviembre de 2021 rige en Quito nuevamente el plan de restricción vehicular Pico y Placa, que restringe la movilidad de lunes a viernes para los automotores según el último dígito de la placa vehicular. Con esta medida el Municipio dejó  sin efecto el Hoy no Circula y con este todos […]

La AMT realiza operativos de control para verificar que se cumpla el Pico y Placa. Foto: Twitter AMT
Publicidad

Desde el pasado 4 de noviembre de 2021 rige en Quito nuevamente el plan de restricción vehicular Pico y Placa, que restringe la movilidad de lunes a viernes para los automotores según el último dígito de la placa vehicular.

Con esta medida el Municipio dejó  sin efecto el Hoy no Circula y con este todos los salvoconductos que fueron emitidos hasta el 31 de octubre de 2021, que permitían la circulación vehicular a pesar de la prohibición.

Publicidad

Las excepciones son para las personas con discapacidad y adultos mayores. Además, los vehículos que pueden circular libremente son los del presidente y vicepresidente de la República.

También tienen libre movilidad los autos  del cuerpo diplomático y consular; de la Policía Nacional, de emergencias y de rescate; transporte de personas con discapacidad; transporte público, transporte comercial y transporte por cuenta propia.

Mientras que los taxis, motocicletas y vehículos de entregas a domicilio, así como autos híbridos sí deben acatar la prohibición de movilidad.

Multas por incumplir la medida

Desde este lunes, 8 de noviembre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) empezó a aplicar sanciones a quienes infrinjan la restricción.

De acuerdo con  un balance de la entidad,  durante las primeras cinco horas de la medida 114 personas fueron sancionadas. 

La ciudadanía debe cumplir el plan de lunes a viernes, de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00, los fines de semana y feriados hay libre tránsito. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído