Quito: Esta es la multa por incumplir el Pico y Placa, qué pasa con el auto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: La AMT ya sanciona a los infractores del Pico y Placa ¿de cuánto son las multas y qué implica?

Publicado

el

Desde este lunes, 8 de noviembre de 2021, en el tercer día de aplicación de la restricción de circulación vehicular Pico y Placa, ya rigen las multas para quienes  no la cumplan.  El plan entró en vigencia el pasado jueves, 4 de noviembre, después del feriado. El horario de prohibición  de tránsito es de 05:00 […]

Multas motociclistas en Quito
La restricción vehicular aplica para vehículos y motos particulares. Se hacen controles en varios puntos de la ciudad. Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes, 8 de noviembre de 2021, en el tercer día de aplicación de la restricción de circulación vehicular Pico y Placa, ya rigen las multas para quienes  no la cumplan. 

El plan entró en vigencia el pasado jueves, 4 de noviembre, después del feriado. El horario de prohibición  de tránsito es de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes según el último dígito de la placa vehicular.

Publicidad

Las multas por infringir la restricción vehicular van desde el 15 % de un Salario Básico Unificado (SBU). Esta se impone a los conductores que infrinjan la norma por primera vez y corresponde a $ 60, con base en el sueldo básico de 2021 que es de $ 400.

Se se la incumple por segunda vez la multa asciende al 25 % de un SBU ($ 100) y llega al 50 % si el infractor reincide una tercera vez ($ 200). 

Pero la sanción por circular en el día que no le corresponde no contempla solo la multa económica sino también la retención del vehículo hasta que termine el horario de restricción.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los sancionados pueden retirar sus automotores pasadas las 21:00 y solo luego de haber pagado la multa correspondiente.

La restricción es según la placa vehicular

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que el cronograma del plan de movilidad es el siguiente:

  • Lunes: placa 1 y 2
  • Martes: placa 3 y 4
  • Miércoles: placa 5 y 6
  • Jueves: placa 7 y 8
  • Viernes: placa 9 y 0

Además, los límites urbanos donde se aplica la restricción son:

  • Norte: Calle de los Narcisos (vía sin restricción), desde la avenida Córdova Galarza (Escuela Superior de Policía), hasta la avenida Simón Bolívar (Puente Villorita).
  • Sur: Hasta puente de Catahuango, calles S63 y S60 área industrial Guamaní, Albán de Romero (vías sin restricción).
  • Oriente: Avenida Simón Bolívar (vía sin restricción).
  • Occidente: Avenida Mariscal Sucre (con restricción) hasta la avenida Córdova Galarza y calle De Los Narcisos.

Para los ciudadanos que ingresan a ese perímetro desde las afueras de la ciudad pueden dejar sus vehículos en los estacionamientos de borde mientras rija la medida en: El Condado, Cuscungo y Zámbiza, el servicio es gratuito. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído