¿Dónde se cancelan las multas por incumplir con el Pico y Placa en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Si fuiste sancionado por no cumplir con la normativa de Pico y Placa en Quito conoce dónde puedes cancelar las multas

Publicado

el

Desde el jueves 4 de noviembre, luego del feriado largo, la movilidad vehicular en Quito vuelve a regirse por el terminal de placa como lo establece el Plan Pico y Placa. No acatar la medida puede acarrear una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si se reincide la sanción será del 25% del […]

Personal de la Agencia Metropolina de Tránsito de Quito realiza controles en la ciudad para corroborar el cumplimiento de la restricción vehicular. Foto: Twitter/@AMT_Quito
Publicidad

Desde el jueves 4 de noviembre, luego del feriado largo, la movilidad vehicular en Quito vuelve a regirse por el terminal de placa como lo establece el Plan Pico y Placa. No acatar la medida puede acarrear una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si se reincide la sanción será del 25% del SBU y la tercera vez corresponde pagar 50% del salario, así informó Jaime Vaca, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).

Si fuiste sancionado por no cumplir con la normativa, la AMT explicó que las personas pueden acudir al Banco del Pacífico para cancelar la multa, también se puede hacer por el botón de pago de la página web de la AMT, en atención al cliente (servicios ciudadanos) y solo podrá cancelar con tarjeta de crédito, explica el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Reiteran que durante los días que está vigente el plan, agentes de control estarán en varios puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa que busca mejorar la fluidez y disminuir los tiempos de traslados de aproximadamente 480 mil vehículos que hay en la ciudad.

Este es el orden de restricción de acuerdo al terminal de las placas

  • Lunes: las placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: terminal de placas 3 y 4.
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: placas finalizadas en 7 y 8.
  • Viernes: placas que terminan en 9 y 0.
  • Los fines de semana hay libre circulación.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído