Proponen aplicar Pico y Placa en Loja ¿Qué pasará con taxis y buses?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Pico y Placa en Loja? Cómo se aplicaría la propuesta en el cantón y qué pasará con taxis, buses, transporte comercial y de producción

Publicado

el

En el cantón Loja está en debate el proyecto de "Ordenanza que regula la aplicación del sistema de restricción vehicular por pico y placa", el cual fue aprobado por el Cabildo con ocho votos a favor el 22 de noviembre de 2022, cuando se llevó a cabo la primera discusión. La medida es una propuesta […]

pico y placa
Actualmente, en Ecuador solo se aplica la medida de Pico y Placa en Quito. Foto referencial: Quito Informa
Publicidad

En el cantón Loja está en debate el proyecto de "Ordenanza que regula la aplicación del sistema de restricción vehicular por pico y placa", el cual fue aprobado por el Cabildo con ocho votos a favor el 22 de noviembre de 2022, cuando se llevó a cabo la primera discusión.

La medida es una propuesta del concejal Pablo Burneo, quien argumenta la necesidad de la norma debido a una disminución de la movilidad para el tránsito y estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Publicidad

El edil señaló que en 2019 había 42 mil autos  matriculados y con el tiempo "habrá una saturación de vehículos", por lo que considera que la restricción vehicular según el número de placa en las horas pico permitirá una mejor distribución del parque automotor en la capital de la provincia de Loja.

En el primer debate del proyecto de ordenanza quedaron excluidos de restricciones los taxis, buses, y transporte comercial y de producción, publica Lo del Momento en Loja.

El concejal dijo al medio local que la idea es promover el uso de otras alternativas de movilidad como "el tránsito a pie, del bus urbano, de los sistemas de taxis autorizados o de la bicicleta", que sean "más eficientes o amigables con el ambiente".

Así se aplicaría el Pico y Placa en Loja

El horario sería de 08:00 a 20:00 y según el último dígito de la placa:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Fines de semana y feriados: No se aplicará la restricción vehicular. 

Qué opinan usuarios de transporte en Loja

@ramirojadan: Lo único que deben hacer es que los agentes de Tránsito hagan su trabajo bien, arreglen las calles y en los redondeles poner semáforo (porque un paso desnivel no creo que lleguen a poner), así de simple es la solución.

@cavie5sebastia1: Para que se ponga en marcha el pico y placa utilizado en la ciudad de Quito hay que tener en cuenta que el "transporte público " en Loja no es tan eficiente y el pésimo estado de las calles es otro de los puntos que se debe tomar en cuenta.

@Inti_airu: Sí, creo que no tiene sentido ese pico y placa, primero porque por familia se manejan unos 3 carros. Siempre me preguntó ¿por qué la gente que vive en el centro saca carro si Loja con las justas son 4 calles y todos están en el centro? Y así tengo más preguntas…

@KukiGuajala: Para que la propuesta sea viable debe mejor el sistema público y vías, los dos están en decadencia.

El Cabildo tras los ocho votos a favor, dos en contra y dos en blanco de los concejales decidió enviar el proyecto a la Comisión de Transporte para levantar un informe. Luego, será discutido en segundo debate. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído