Así castigan en Loja a dos presuntos estafadores de comerciantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Justicia indígena: Así castigan en Saraguro, provincia de Loja, a dos presuntos estafadores (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron puestos a merced de la justicia indígena la tarde del anterior martes, en Saraguro, Loja, luego de que estafaran a otras personas. Un video de cómo son castigados los presuntos estafadores se compartió este 6 de octubre de 2022 por el portal La Historia. Publicidad   Achachay. En el […]

justicia indigena
Por estafar a comerciantes aplicaron la justicia indígena a un hombre y una mujer. Foto: Captura
Publicidad

Un hombre y una mujer fueron puestos a merced de la justicia indígena la tarde del anterior martes, en Saraguro, Loja, luego de que estafaran a otras personas.

Un video de cómo son castigados los presuntos estafadores se compartió este 6 de octubre de 2022 por el portal La Historia.

Publicidad

 

Según el medio, el clip lo difundió el periodista lojano Lindon Sanmartín. En su cuenta de Twitter el comunicador detalla que las dos personas habrían estafado a comerciantes del lugar, según denuncias de los pobladores.

A través del audiovisual se puede ver cómo los bañan con agua helada, apenas en ropa interior, a la vista de todos los habitantes. Además, les hacen recostarse sobre una "cama" de ortiga y rodar sobre esta para causarles escozor.

Mientras se lleva a cabo el castigo, la mujer jadea por el frío y  dice "lo siento".

 Justicia indígena en  Loja y el resto del Ecuador

Saraguro, en Loja,  es uno de los tantos territorios indígenas en los que es usual aplicar este tipo de castigo contra quienes cometen delitos.

Hasta la fecha en el Ecuador, la justicia indígena funciona de forma autónoma y por separado de la justicia estatal, normas leyes e incluso derechos. Para ello existe un acuerdo entre el Estado para permitirles continuar con dicha práctica, aunque existen limitaciones mediante la Constitución, refiere el portal Territorio Indígena y Gobernaza. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído