Pico y Placa en Quito: Así será la restricción del lunes 9 al 15 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo será la restricción vehicular del Pico y Placa en Quito desde este lunes 9 al 15 de mayo

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) informó que los horarios de restricción vehicular en Quito serán a partir de las 06:00 hasta las 09:30 por la mañana, y de 16:00 a 21:00 por la tarde, de lunes a viernes, según el último dígito de la placa. Por lo tanto, par este lunes 9 de Mayo […]

Pïco y Placa
Personal de la AMT se encuentra en varios puntos de la ciudad. Foto: Twitter/@AMT_Quito
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) informó que los horarios de restricción vehicular en Quito serán a partir de las 06:00 hasta las 09:30 por la mañana, y de 16:00 a 21:00 por la tarde, de lunes a viernes, según el último dígito de la placa.

Por lo tanto, par este lunes 9 de Mayo de 2022, no podrán transitar los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2, así lo publicó la AMT en su cuenta en Twitter.

Publicidad

En anteriores ocasiones, desde la entidad se indica que el personal operativo se encuentra en varios puntos de la capital  para gestionar y verificar el cumplimiento de la normativa.

Pero en caso de no acatarla, los conductores enfrentarían sanciones con multas equivalentes al 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si comete la infracción por primera vez, la segunda vez será del 25% del salario y la tercera vez con el 50% del SBU.

Pico y Placa en Quito del 9 al 15 de mayo

  • Martes 10 de mayo: No circulan las placas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles 11 de mayo: No circulan las placas finalizadas en 5 y 6.
  • Jueves 12 de mayo: Las placas terminadas en 7 y 8 no pueden circular.
  • Viernes 13 de mayo: No circulan las placas terminadas en 9 y 0
  • Sábado 14 de mayo: No hay restricciones.
  • Domingo 15 de mayo: No se aplica el Pico y Placa.

Lunes de tráfico por manifestaciones

Esta mañana se registraron manifestaciones en el centro norte de Quito por parte del gremio de educadores del país. En ese sentido se cerraron vías y el tráfico en dirección sur-norte se volvió más pesado de lo usual.

Por su parte, desde la AMT se anunciaron rutas alternas, tanto para los vehículos particulares como para el transporte público. Incluso se cerraron paradas del Trolebús debido a las protestas.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído