A esto se dedican las religiosas del monasterio de las Agustinas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es el monasterio de las Madres Agustinas en el centro histórico de Quito: Las religiosas ofrecen dulces y otras novedades

Publicado

el

En pleno barrio de San Juan, en el centro histórico de Quito, se ubica uno de los tantos conventos que hacen especial a este sector de la capital, se trata del monasterio de las Madres Agustinas de la Encarnación, quienes viven y trabajan en claustro. Según reseña el portal Quito Informa, aunque en el exterior […]

Convento de las Agustinas de la Encarnación. Foto: Archivo
Publicidad

En pleno barrio de San Juan, en el centro histórico de Quito, se ubica uno de los tantos conventos que hacen especial a este sector de la capital, se trata del monasterio de las Madres Agustinas de la Encarnación, quienes viven y trabajan en claustro.

Según reseña el portal Quito Informa, aunque en el exterior reine el bullicio de la calle, en su interior se impone el silencio y la oración. ‘Ora et labora’ (Orta y trabaja), es el lema de las religiosas, así lo cuenta la madre Ana Lucía del Espíritu Santo, priora del monasterio, citada por el municipio.

Publicidad

“Las madres agustinas tenemos cuatro pilares fundamentales que es la oración, la vida comunitaria, la formación y el trabajo, en estos cuatro pilares gira nuestra vida y entrega a Dios”, explica la superiora sobre la vida monacal.

Esta es la historia del monasterio

De acuerdo con los datos del Cabildo, el lugar donde se ubica fue, en tiempos incaicos, un templo sagrado llamado ‘de las vírgenes del sol’. Posteriormente allí se asentaron los padres agustinos y finalmente se convirtió en el convento, adecuado para su "vida contemplativa".

Se sabe que la orden llegó al Ecuador desde Popayán, Colombia, lugar que debieron abandonar, por la ‘exclaustración’ (salida de la vida religiosa de claustro), por orden de Tomás Cipriano Mosquera. Por lo tanto, las Madres Agustinas de la Encarnación están en Quito desde 1864.

Las religiosas se dedican a la elaboración de dulces, licores y kits de belleza. Foto: Cortesía

A esto se dedican las religiosas

A pesar de que la belleza de su arquitectura solo se puede apreciar por fuera, una forma de conocer más sobre la orden es a través de sus productos, que elaboran ellas mismas de forma artesanal.  De esta forma también solventan sus gastos y mantienen su vida monacal.

Los chocolates y trufas o las  tortas caseras, como el  mousse de fresa, maracuyá y mora; las galletas, el licor de canario y el vino de consagrar, son algunas de las delicias que ofrecen a locales y turistas.

Por otro lado, se dedican también a la producción de kits de belleza elaborados sobre la base de rosas y también toallas bordadas personalizadas.

Para adquirirlos se puede visitar la tienda que tienen en el convento, que se ubica en las calles Galápagos y Benalcázar, atienden de 09:00 a 17:00 de lunes a sábado. Incluso cuentan con servicio a domicilio llamando al 0993028809. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído