¿A qué se debe los coloridos cruces peatonales del centro de Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cruces peatonales coloridos en el centro histórico de Quito?: Conoce a qué se debe la vistosa propuesta y dónde verla

Publicado

el

Nuevos cruces peatonales coloridos y en mosaico se aprecian en calles del centro histórico de Quito. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó los trabajos sobre la García Moreno, entre la Matovelle y Bolívar. Se trata de una propuesta como parte de la campaña público-privada "Vuelve al Centro Histórico", que tiene la finalidad […]

Así lucen los cruces que se implementaron en el casco colonial de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Nuevos cruces peatonales coloridos y en mosaico se aprecian en calles del centro histórico de Quito. La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó los trabajos sobre la García Moreno, entre la Matovelle y Bolívar.

Se trata de una propuesta como parte de la campaña público-privada "Vuelve al Centro Histórico", que tiene la finalidad de reactivar el turismo y el comercio en el casco colonial.

Publicidad

De esta forma la vistosa iniciativa no solo le cambia la cara al sector sino que también tiene previsto reforzar la seguridad vial, según indica la entidad.

Por tanto, los pasos cebra se implementaron sólo en las intersecciones que no tienen semáforo peatonal. Esto es en las calles Matovelle, Rubén Darío, Galápagos, Oriente, Manabí, Esmeraldas, Carchi y Mejía.

También se colocaron señales de ceda el paso y varios pictogramas sobre la calzada. El material con el que se realizaron es preformado termoplástico, que brinda durabilidad 6 veces más que la pintura acrílica, señala la Epmmop

Para la instalación  se necesita calentar previamente el pavimento, se coloca una capa de pegamento epóxico y se ubican las planchas del preformado. Al finalizar se calienta el material hasta que se adhiera por completo al piso. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído